Apple alista cuatro modelos de iPhone para este 2020
Apple alista cuatro modelos de iPhone para este 2020 | Fuente: RPP

El nuevo iPhone de Apple sigue tomando forma para su presentación en setiembre de 2020, en medio de una situación inestable que podría postergar varios eventos tecnológicos. Sin embargo, las fichas invertidas en la siguiente generación del teléfono de la manzana se siguen agrupando con buen gusto, y parece que volverán a ser el referente de la industria. De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, un referente en temas referidos al futuro de Apple, la marca de Steve Jobs estaría presentando cuatro equipos en este catálogo 2020.

En declaraciones a Bloomberg, Apple añadirá un modelo más en el sector más “económico” este 2020, en reemplazo del iPhone 11. Estamos ante dos smartphones en la categoría más asequible dentro de la propuesta de la compañía. Los modelos más caros, de acuerdo con Kuo, tendrían un acabado lateral plano de acero inoxidable como el que ostenta el iPad Pro desde 2018, en lugar del tradicional borde curvo que ha acompañado al iPhone desde la versión 6. Como detalle adicional, volverían las pantallas planas sin bordes curvos, para darle más estabilidad al equipo.

Esta nueva generación de smartphones vuelve a incorporar tres sensores traseros solo en las versiones más costosas, mientras que las dos variantes al iPhone 11 mantendrán sus dos cámaras. Sin embargo, los rumores desde dentro de la empresa señalan que Apple sigue buscando maneras eficientes para reducir el corte superior de la pantalla que aloja, entre otros componentes, la cámara delantera. Podríamos estar ante la primera generación de “notch” reducido, tras su implementación en 2017.

Bloomberg destaca la posibilidad de incorporar compatibilidad con 5G en esta generación, una de las deudas sostenidas por Apple hasta ahora. Junto a esta compatibilidad, se espera la presencia del Chipset A14 y de un sensor 3-D LIDAR para optimizar la experiencia en realidad aumentada.

Otra parte del catálogo que podría variar sería el HomePod. En este caso, el analista menciona que podría reducir su tamaño a la mitad y mantener su diseño actual. Esta nueva versión, que ha tenido varias demoras en su desarrollo, apunta a competir en la misma línea de Amazon y Google, quienes dominan el mercado de parlantes inteligentes. Además de este parlante, se espera nuevas versiones de Apple TV, MacBook Pro, una nueva iMac y versiones más económicas del iPad para este año.