El nuevo iPhone SE 2 podría anunciarse en abril | Fuente: Apple

Si hay un teléfono que esperamos hace mucho, ese es el iPhone SE 2. La renovación de la línea económica de Apple ha demorado cuatro años en llegar, y los indicios apuntan a una cercana presentación virtual en la segunda semana de abril. Debido a la reciente cancelación del WWDC 2020 por coronavirus, la empresa de Cupertino debe acelerar el paso para no perder el interés de la prensa y los fans, y el nuevo teléfono de la marca es una oportunidad enorme para lograrlo.

Esta fe reavivada de los fans de la manzana parte de dos puntos. El primero es un post de 9to5Mac en el que se exhibe una “nueva funda de UAG para el iPhone de 4,7pulagdas de 2020” fotografiada en un local de Best Buy. De acuerdo con el medio, los empleados de esta cadena tienen instrucciones precisas de no ofrecer las fundas hasta el 5 de abril, una práctica regular cuando los constructores de accesorios buscan asegurar el stock de sus productos ante la llegada del dispositivo.

Urban Armor Gear ya habría enviado fundas para el nuevo smartphone a Best Buy | Fuente: 9to5Mac

El otro punto de referencia es el reciente tuit de Jon Prosser, analista de la industria, quien ha señalado que Apple habría logrado un conceso interno para el 15 de abril como fecha final de la presentación, y 22 de abril como fecha de la venta inicial del producto. Esto se suma a una orden de la directiva de Apple para enviar iMacs a empelados de retailers para controlar el flujo de venta de manera remota.

 

Sin embargo, existe la posibilidad de que estos planes puedan cambiar debido a la pandemia de COVID-19 que comienza a golpear de manera dura a estados Unidos. El otro camino sería presentar el equipo bajo la modalidad usada para el iPad Pro 2020, sin convocar a prensa y ofrecer el producto de manera directa.