iPhone 12 mini
El equipo salió a la venta en noviembre pasado por 699 dólares. | Fuente: Unsplash

El iPhone 12 Mini ha dejado de fabricarse con más antelación de la que se estimaba, de acuerdo a un informe reciente del mercado de Apple.

La firma de análisis TrendForce ha señalado que la producción del iPhone 12 Mini ha sido detenido en el segundo cuarto de este 2021, entre abril y junio, por tener menor demanda al resto de modelos del iPhone 12.

“En general, TrendForce espera que los últimos dispositivos iPhone representen aproximadamente el 39% del volumen de producción anual total de Apple para 2021. Como todos los teléfonos iPhone 12s contienen módems 5G, se proyecta que la participación de los modelos 5G en la producción general de iPhone se expandirá masivamente de 39% en 2020 a 75% en 2021”, inicia su informe la compañía.

“Además, se espera que Apple se concentre en impulsar las ventas de los tres modelos no mini de la serie iPhone 12s en vista del hecho de que el iPhone 12 Mini (que alcanzó el final de su vida útil) antes de tiempo en el 2021) sufrió un desempeño de ventas decepcionante en comparación con otros modelos de la familia iPhone 12”, reafirma.

Iphone 12 ha sido “un fracaso”

Desde inicios de año, otros reportes señalaban que el modelo de 5.4” solo había obtenido un 6% de ventas totales en los primeros meses de vida de la línea iPhone 12.

Algunos analistas señalaban que los usuarios preferían comprar un iPhone 11 o iPhone XR, los cuales ya poseen un valor inferior a dicho modelo. Por lo mismo, la producción se había reducido para darle prioridad a los iPhone 12 convencionales y a los Pro.

Se espera que Apple presente sus nuevos teléfonos iPhone 13 en septiembre y, por esta situación, no esperamos ver un iPhone 13 Mini. Debería haber tres nuevos iPhone: el iPhone 13 convencional, iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.