Bitcoin
La criptomoneda fluctuaba entre los 30 y 40 mil dólares por varias semanas. Ahora, en 29 mil, abre el margen a mayores pérdidas en el resto de los días. | Fuente: Unsplash

Si el lunes fue un día negro para los poseedores de bitcoin, este martes lo es aún más. La criptomoneda con más capitalización del mercado ha roto el piso de los 30 mil dólares de base y se encuentra fluctuando en los 29 mil dólares.

El bitcoin, quien tocó los 31 mil dólares el lunes, llegó a caer debajo de los 30 mil dólares, con un punto mínimo de 28 mil dólares, según CoinMarket Cap, importante analista de datos de criptomonedas. Su actual valor es inferior al de hace un día por un 9.11% y al de hace una semana en un 26%.

Valor del bitcoin 22-06
Evolución del bitcoin a través de los años. | Fuente: CoinMarketCap

Su descenso provoca pánico

El bitcoin se encuentra en un descenso paulatino desde hace semanas, motivadas inicialmente por las declaraciones de Elon Musk sobre su gran impacto ambiental y su suspensión como forma de pago de Tesla. Sin embargo, serían las acciones gubernamentales de China, como cerrar minas de bitcoin o cancelar cualquier operación con esta criptomoneda, las que darían los golpes letales.

La caída del valor está generando pánico entre sus propietarios, quienes, mientras más vendan sus reservas de bitcoin, provocarán más caída del valor. Sin un piso estable y con órdenes de venta por debajo de los 28 mil dólares, la criptomoneda podrían alcanzar el valor de 20 mil dólares, su valor más bajo en lo que va del 2021. 

En abril, el bitcoin llegó a su máximo histórico de 65 mil dólares por unidad. 

La situación es igual de oscura para el resto de criptomonedas. La segunda en importancia, ethereum, ha llegado a valer 1,742 dólares unidades, un retroceso del 12% con respecto al lunes. Otras tienen el panorama algo más complicado: ADA, de Cardano, vale un dólar con un retroceso de 23% y el Doge vale 0.16 dólares, 26% menos que ayer.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.