iPhone 12
El móvil es uno de los más pequeños de la compañía. | Fuente: Apple

El iPhone 12 Mini es uno de los teléfonos menos vendidos de la actual generación de móviles lanzados en 2020 por Apple.

De acuerdo con el Consumer Intelligence research Partner (CIRP), pese a que el iPhone 12 ha tenido un exitoso lanzamiento a finales del año pasado, el modelo menor de 5.4” solo obtuvo el 6% de ventas totales de iPhone entre octubre y noviembre, cantidad muy distante del 27% del modelo estándar y el 20% de las versiones premium en Estados Unidos.

El analista Mike Levin especula que esto se debe a que el iPhone XR tiene un precio de 499 dólares y el iPhone 11 tiene un precio de 599, los cuales podrían ser más atractivos para ciertos compradores antes que optar por el iPhone 12 mini, el cual cuesta 699 dólares.

El modelo de celular posee la misma potencia que su versión estándar, pero mantiene menos duración de batería y, ante los demás modelos ya mencionados, pierde en cámaras y características a menor precio.

El iPhone 12 Mini ni siquiera está entre los 10 dispositivos más activados de las pasadas navidades en Estados Unidos, según Flurry Analytics.

Por lo mismo, los reportes señalan que Apple ha optado a disminuir la producción de estos modelos. Pegatron, quien se encarga de su fabricación, ha disminuido en encargos, pero Foxconn se potencia ante una creciente demanda de los iPhone 12 Pro.

Además, el panorama se complica aún más con una posible llegada del iPhone SE Plus, basado en el iPhone 11 y que podría por sepultar a la versión mini.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.