iOS 14 podría ampliar la compatibilidad con equipos antiguos
iOS 14 podría ampliar la compatibilidad con equipos antiguos | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Omid Armin

Junio es un mes importante para los dos ecosistemas móviles de peso en el mundo: iOS y Android. Tras la postergación de la beta pública de Android 11, aun nos queda la esperanza de conocer detalles de iOS 14, la nueva versión del software que Apple diseñó para sus teléfonos. Esta actualización, sin embargo, solo estará disponible para algunos modelos de la firma, debido a la poca compatibilidad del hardware en algunas generaciones con las nuevas funciones incluidas en el sistema.

La nueva versión para los smartphones de la manzana contará con varias novedades:

Personalización de Siri. Esta nueva opción podría ayudar a los desarrolladores a instalar sus propias versiones de voz sintetizada en Siri para personalizar una aplicación o el uso dentro de la plataforma.

Mejoras en la app de Clima. Desde la adquisición de Dark Sky, esperamos un servicio más inteligente dentro del ecosistema iOS, incluyendo mayor compatibilidad con Siri y una mejor versión para iPadOS.

Mensajes. Apple ha venido probando la posibilidad de deshacer el envío de mensajes, notificando al destinatario con una advertencia de “mensaje borrado”.

CarKey. Gracias al soporte brindado a empresas automotrices, Apple podrá convertir un iPhone o Apple Watch en una llave virtualizada que funcionará bajo contacto con el vehículo y determinar su uso: abrir al auto, acceder a la maletera y hasta encenderlo para conducir.

En las últimas semanas, diversas publicaciones han hecho referencia a la posibilidad de una compatibilidad extendida para esta versión desarrollada por Apple. De acuerdo con el sitio The Verifier, y tomando como referencia el código de una versión preliminar de iOS 14, esta compatibilidad se extendería a los equipos que hoy son capaces de funcionar bajo iOS 13:

iPhone 6S

iPhone 6S Plus

iPhone SE 2016

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone X

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone Xr

iPhone 11

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

iPhone SE 2020

iPod Touch 7ma generación

Aun no se confirma la disponibilidad de iPad OS en equipos compatibles con la versión actual, pero eso seguro se conocerá días antes del WWDC 2020, evento en donde Apple presenta las novedades en todos sus ecosistemas y que está programado para el 22 de junio.