Apple acaba de lanzar una actualización de emergencia para parchar algunas fallas de seguridad con la actualización iOS 15.3 y macOS Monterey 12.2.
Apple acaba de lanzar una actualización importante que soluciona docenas de fallas de seguridad para sus dispositivos iPhone y iPad.
Concretamente, iOS 15.3 corrige un total de 10 errores de seguridad, incluyendo una vulnerabilidad rastreada como CVE-2022-22587, el cual es un error de corrupción de memoria en IOMobileFrameBuffer, una extensión del kernel que permite controlar la visualización de la pantalla y conducir a una ejecución del código del kernel.
Por otro lado, macOS Monterey 12.2, incluye una solución a una falla de Webkit, la cual podría exponer el historial de navegación reciente de los usuarios y la información de cuenta de Google de Safari 15, así como navegadores de terceros.
Actualización de software
iOS 15.3 también llega con soluciones para evitar que aplicaciones obtengan privilegios de root, la capacidad de ejecutar código arbitrario con privilegio del kernel y la capacidad de las aplicaciones para acceder a los archivos de los usuarios a través de iCloud.
Por otro lado, macOS Monterey 12.2 corrige un total de 13 vulnerabilidades en total. Apple también lanzó correcciones de seguridad para versiones heredadas de macOS Big Sur y Catalina.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia