MacBook Air
El MacBook Air de 2022 podrá venir repotenciado con el chip de próxima generación M2 de Apple. | Fuente: Unsplash

Según varias fuentes, Apple está pensando en realizar grandes cambios a su computadora portátil más pequeña. Es posible que veamos el lanzamiento del nuevo Air entre marzo y junio del 2022.

De acuerdo con las especificaciones reportadas, si tenías planeado comprar este año un MacBook Air, quizás quieras esperar un poco más para disfrutar de la siguiente generación del chip Apple Silicon.

Rediseño del MacBook Air

Basándonos en los distintos rumores, el diseño de la MacBook Air está listo para un rediseño. Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple está trabajando en una "versión más delgada y liviana del MacBook Air" en comparación con la versión actual. 

De acuerdo con el analista Jon Prosser, Apple quiere incluir colores brillantes y divertidos en su nueva MacBook Air 2022, tal y como lo hizo con la nueva iMac de 24 pulgadas. Las imágenes conceptuales basadas en la información filtrada, el próximo diseño de MacBook Air incluirá biseles blancos y una muesca donde está la cámara web.

MacBook Air
Según Jon Prosser, la próxima MacBook Air 2022 vendrá con una muesca para la cámara web y varios modelos en distintos colores. | Fuente: Jon Prosser

Chip M2

El chip de próxima generación M2 parece ser la posibilidad más cercana para integrarse en el MackBook Air 2022. Si la programación de producción, según Kuo, es correcto, probablemente veremos el MacBook Air a finales de marzo del próximo año. Esto sería casi dos años completos desde la última actualización que trajo el chip M1 a las MacBook Air en noviembre de 2020.

Los chips M1 Pro / Max son hermanos repotenciados del M1, pero considerando el tamaño propuesto de la MacBook Air, es probable que esos modelos de procesadores se queden en productos Pro de Apple.

Además, es probable que la próxima MacBook Air venga con dos puertos USB 4 y podríamos ver el regreso del cable de carga MagSafe, la cual fue descontinuada por Apple en el último MacBook Air de 2019.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.