Apple lanzó hoy la versión 14.4.2 de iOS y iPadOS para solucionar fallas en la seguridad, luego de lanzarse hace tan solo tres semanas la versión 14.4.1 y hace un mes la versión 14.4.
Apple ha lanzado una nueva actualización menor, pero que soluciona un problema mayor en dispositivos iOS y iPadOS, además de una actualización para watchOS. La compañía recomienda a todos sus usuarios actualizar lo más antes posible tanto iOS 14.4.2 y watchOS 7.3.3.
Puedes descargar la nueva actualización de Apple de forma gratuita en todos los dispositivos elegibles en la opción de Configuración, luego ir al apartado General y seleccionar Actualización de software.
Según las notas del software de la nueva versión de Apple, la actualización proporciona importantes correcciones de seguridad y todos los usuarios deben instalarlo.
Un documento de soporte de seguridad informa que esta actualización corrige una vulnerabilidad que fue explotada activamente.
Seguridad informática
Es importante que mantenga las actualizaciones de sus dispositivos al día, ya que con el tiempo surgen vulnerabilidades que son aprovechadas por piratas informáticos para infiltrarse y robar información.
Por eso, las empresas tecnológicas están en constante monitoreo de su sistema para parchar las posibles fallas y errores de seguridad.
La nota dentro del documento de seguridad de Apple informa que la nueva actualización soluciona lo siguiente:
"Impacto: el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede generar secuencias de comandos universales entre sitios. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente."
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia