Apple podría replantear la presencia del notch para 2021
Apple podría replantear la presencia del notch para 2021 | Fuente: RPP

Desde 2017, el iPhone se distingue por el uso de un notch en la parte superior de la pantalla, un espacio que añade una serie de mecanismos de seguridad y el sensor fotográfico. El mercado adoptó esta solución, pero la fue eliminando en búsqueda de otros formatos, como las gotas de agua, las cámaras retráctiles o los sensores bajo pantalla; pero Apple, pese a esos cambios, se mantuvo con ese módulo por – de momento - 4 generaciones de dispositivos. Esto podría cambiar el 2022, cuando Apple le diga “adiós” al notch.

De acuerdo con Mac Rumors, el analista Ming-Chi Kuo ha señalado que los teléfonos con “punch-hole” llegarán a Apple en 2022, y que esto impacta directamente en el segmento Pro de los futuros “iPhone 14”. Esto iría en relación con la reducción del notch para el iPhone 2021, una declaración hecha por el mismo Kuo y que podría estar listo para ser presentado en el último trimestre del año.

Como detalle adicional, el analista menciona que existe la posibilidad de extender el formato a los modelos más económicos de la manzana, pero que eso depende de la eficiencia en la ceda de producción. Además, este nuevo integrado para la cámara delantera añadirá un autofocus, tal como ocurre con Samsung y su línea premium.

iPhone 13 con 120 hercios y menos notch

El otro gran asunto mencionado por el analista es la posibilidad de incorporar altas tasas de refresco en el panel del nuevo iPhone para este año, junto con la mentada reducción del notch. Este panel “ProMotion” estará disponible en los equipos “Pro”, lo que ampliaría la diferencia entre la línea estándar y la premium en Apple.

Como complemento a la conectividad 5G, Qualcomm será el responsable de dotar al nuevo smartphone con un modem X60. Esto, junto a la inclusión del sensor LiDAR en todos los equipos disponibles este 2021, levantaran más el nivel de los teléfonos de Apple.

Sepa más: