Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nueva patente del iPhone elimina el notch e incluye cámara y sensor de huellas bajo pantalla

Apple podría replantear el iPhone en 2020
Apple podría replantear el iPhone en 2020 | Fuente: RPP

A través de un registro en la oficina de patentes de Japón, Apple ha evidenciado un rediseño profundo del iPhone desde 2017 y parece que apunta a eliminar el notch superior y colocar esos sensores bajo el panel AMOLED, además de incluir un sensor de huellas bajo pantalla.

El 2020 será un año interesante para los smartphones, y Apple no quiere quedarse atrás en estos plazos. Tras mantener por tres años el diseño del iPhone, la empresa de la manzana tiene intenciones de modificar parte del hardware en la parte superior del equipo, y colocar los sensores que incluye el notch bajo la pantalla, así como la posible inclusión de un sensor de huellas bajo pantalla, un elemento ausente en la nueva generación de los teléfonos hechos en Cupertino.

 Este hallazgo ha sido expuesto por el sitio LetsGoDigital en un post que dirige la atención a la Oficina de Patentes de Japón, y un documento registrado el 23 de diciembre de 2019 que incluye cuatro imágenes.

Así muestra la patente al nuevo iPhone, pero lo diferencia de patentes previas en donde aparece el notch
Así muestra la patente al nuevo iPhone, pero lo diferencia de patentes previas en donde aparece el notch | Fuente: LetsGoDigital

Si bien estos registros se concentran en la interfaz, llama la atención que aparezcan referencias a los bordes y al diseño. A diferencia de otros registros en software, esta patente archivada no cuenta con el espacio para el notch. No hay espacio visible en los bordes para los componentes que Apple incluye en el sistema de reconocimiento facial.

No hay mayor detalle sobre la inclusión de un modem 5G o la variación del sistema de cámaras. Lo cierto es que parte de las tendencias en smartphones son guiadas por Apple desde hace mucho tiempo, y cualquier paso en esa dirección será parte de un estándar de la industria en pocos años.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA