El iPhone 12 Pro obtiene una participación del 8% en el sector 5G
El iPhone 12 Pro obtiene una participación del 8% en el sector 5G | Fuente: RPP

No es novedad decir que el iPhone es un éxito en ventas cada año, y que aun representa una buena parte de los ingresos de Apple. Sin embargo, lo novedoso es que ahora dominan un mercado en poco más de dos meses: el iPhone 12 es líder indiscutible del mercado global de 5G.

 Un reporte de Counterpoint Research establece que el modelo iPhone 12 es el dispositivo 5G más popular en el mercado, con un 16% de cuota de mercado en octubre de 2020, apenas con pocas semanas después de su aparición global, y siendo el equipo base para la marca ante la ausencia del modelo Mini liberado en noviembre.

El reporte evidencia que Apple es la marca líder en este nuevo mercado 5G, y que la combinación del modelo regular y el Pro ocupan la cuarta parte de la propuesta de venta: uno de cada cuatro equipos 5G vendidos en octubre ha sido Apple.

En el tercer lugar, lejos del 8% del iPhone 12 Pro, se ubica el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G con un 4% de cuota de mercado. Sin embargo, Huawei es la firma Android con más ventas en este sector, con tres modelos que le permiten obtener el 9% de participación – el Nova 7 y ambos modelos P40 cuentan con el 3% de presencia cada uno -.

Este es el reporte completo de Counterpoint research
Este es el reporte completo de Counterpoint research | Fuente: Counterpoint research

De hecho, Samsung es la marca asociada a Google con más presencia en el sector tras Apple y Huawei con un 8% de participación, si sumamos este modelo Ultra con el Note tradicional y el S20 Plus (ambos con 2% de cuota). En la lista figuran dos modelos de Oppo: el A72 5G (3%) y el Reno 4SE (2%), aunque no logran acercarse a las marcas top.

"El alto rendimiento y la baja latencia que proporciona mmWave ayudarán a desbloquear el verdadero potencial de 5G", escribe Counterpoint. "Con la red y los dispositivos mmWave en su lugar, se sentará una base sólida para que Apple aproveche el poder de mmWave en segmentos como la realidad aumentada y virtual”.

Apple ha comenzado a desarrollar su propio sistema de conexión a 5G y prescindir de Qualcomm para la implementación de esta conectividad en los teléfonos y tabletas de los años siguientes, un paso similar al dado por la compañía para reducir la presencia de Intel en las Mac.

Sepa más: