Tarjeta SIM
Los eSIM funcionan sin tarjeta física. | Fuente: Unsplash

Apple quiere lanzar un modelo de iPhone sin bandeja SIM para este propio 2022.

Así recoge MacRumors, quien señala que Apple está aconsejando a las operadoras de telefonía estadounidense que empiecen a trabajar en los eSIM para sus próximos equipos.

¿eSIM?

Los eSIM son tarjetas virtuales que se pueden activar a través de redes WiFi. Al no funcionar con un chip físico, permitirían a los fabricantes deshacerse de esta ranura y aprovechar el espacio para otros componentes como mayor batería.

Los iPhone 13 ya cuentan con este soporte, pero aún conserva la bandera para el SIM físico.

Como parte de la transición, algunos operadores de EE. UU. supuestamente comenzarán a ofrecer modelos selectos de iPhone 13 sin una tarjeta nano-SIM en la caja en el segundo trimestre de 2022.

Ante este rumor, se espera que Apple lance dos tipos de iPhone 14: algunos con bandeja para nanoSIM física y otros sin bandeja, exclusivamente con eSIM, ya que no todos los países y operadoras cuentan con esta tecnología.

El ex jefe de diseño de Apple, Jony Ive, imaginó una vez que el iPhone se convertiría en una "losa única de vidrio", y la eliminación de la ranura de la tarjeta SIM sería otro paso hacia un diseño perfecto y mejorar la resistencia al agua en el proceso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: