Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

El primer “auto conectado” en el Perú con e-SIM: Así funciona “OnStar” de Chevrolet potenciado por Claro

OnStar se encuentra disponible en el nuevo Camaro 2020 de Chevrolet
OnStar se encuentra disponible en el nuevo Camaro 2020 de Chevrolet | Fuente: Chevrolet

Los “autos conectados” permanentemente a una red de datos ya son una realidad en el Perú, tras el primer acuerdo establecido por la empresa de telecomunicaciones Claro y la firma de autos Chevrolet para la inclusión del servicio OnStar en sus vehículos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El futuro de la tecnología automotriz ya comienza a llegar a Perú y la primera generación de soluciones adaptadas a nuestro país comienza a implementarse con asociaciones entre marcas de autos y empresas operadoras. En ese contexto, Chevrolet y Claro anuncian una alianza para la primera solución integrada bajo el nombre “OnStar”, un sistema que ofrece asistencia remota, diagnóstico del vehículo y una serie de beneficios durante las 24 horas del día.

En concreto, hablamos de un servicio de asistencia que permite la comunicación constante entre el vehículo y los servicios de OnStar mediante la red de Claro, que activa un sistema e-SIM o “SIM electrónico” en los modelos de Chevrolet que integren desde fábrica este método de conectividad.

El primer modelo en recibir este sistema OnStar es el Camaro 2020 de la línea premium de la compañía, pero este beneficio podrá llegar a autos de otras gamas como el Onix y el Tracker.

“La plataforma OnStar ha sido desarrollada para ofrecer servicios de asistencia remota 24/7 en casos de emergencias vehiculares, como un hurto, accidente o cualquier otra eventualidad en el camino, así como problemas de salud de los pasajeros”, apuntó Juan Yokens, gerente de marketing para General Motors Perú.

El sistema OnStar permite notificar a una central cualquier inconveniente con el vehículo

El sistema OnStar permite notificar a una central cualquier inconveniente con el vehículoFuente: Chevrolet

El sistema permite reconocer una serie de eventos del vehículo y reportarlos en tiempo real a la plataforma. Si ocurre un accidente, OnStar detecta el problema mediante los sensores que se incorporan en el auto y generan una alerta automática para permitir un contacto veloz con la policía y unidades de emergencia.

Si el auto es robado, el servicio OnStar se comunica directamente con las estaciones de emergencia policial para brindar acceso a la ubicación del vehículo en tiempo real, gracias a que cuenta con un e-SIM. Además, de manera remota el motor puede ser bloqueado.

“Gracias al internet móvil de Claro, el auto se convierte en un potente hotspot Wi-Fi que permitirá conectar en simultáneo hasta 7 dispositivos en un radio de 15 metros. De esta manera, todos los ocupantes podrán ver sus series favoritas, jugar en línea, descargar videos o escuchar música durante sus viajes”, destacó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro.

OnStar en un sistema por suscripción pagada al mes, como si fuese un plan adicional de servicios brindado por la operadora. Además de este mecanismo de protección, OnStar se integra a MyChevrolet para enviar comandos al auto desde relojes o teléfonos y abrir las puertas a distancia o controlar el nivel de combustible.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA