Así estuvo el mercado de celulares en 2020.
Así estuvo el mercado de celulares en 2020. | Fuente: NiusGeek

Un último trimestre sensacional para Apple disparó a la compañía con sus iPhone 12 y la posicionó como segundo productor de celulares a nivel global, disparándose de Xiaomi y superando a Huawei, según cifras de IDC y Counterpoit Research. Samsung se mantiene como líder global.

¿Qué pasó en el cuarto trimestre de 2019?

Apple envió más de 90 millones de iPhone, imponiéndose sobre Samung (casi 74 millones) y Xiaomi (43 millones) de celulares.

A la vez, se observó cómo Huawei empieza a perder mercado. Mientras que todos los fabricantes enviaron más teléfonos que el mismo periodo del año pasado, Huawei registró un -42%.

El acumulado con Samsung a la cabeza

Samsung envió 266.7 millones de celulares a nivel global, posicionándose como el líder del mercado. Apple está aún lejos con 206.1 millones.

También se nota la caída de Huawei, que envío 240 millones de teléfonos en 2019 y 189 millones en 2020, según indica IDC.

¿Qué pasa con las demás marcas?

Counterpoint también publicó su informe, donde se ve un gran crecimiento de Realme respecto a 2019, aunque aún lejos de Xiaomi.

LG, que está cuestionando su presencia en el mercado de teléfonos, no pudo crecer.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.