Apple
Apple presenta su nuevo iPhone 13 con el potente chipo A15 Bionic. | Fuente: Apple

Apple ha presentado su nuevo teléfono inteligente iPhone 13 y los primeros cambios lo vemos en el diseño. Cuenta con protección IP68 y es un 20% más pequeño que el iPhone estándar anterior, el mismo diseño se repite para el iPhone 13 mini. 

Con respecto a la arquitectura interna, Apple ha reducido algunos elementos para poder ampliar la batería.

La pantalla es Super Retina XDR y el iPhone 13 vendrá en 6.1 pulgadas, mientas que el iPhone 13 mini se lanza en 5.4 pulgadas. Ambos modelos saldrán en rojo, rosa, verde, negro y blanco.

 

Apple
El nuevo iPhone 13 tendrán una pantalla más amplia. | Fuente: Apple

La potencia del iPhone 13

El nuevo iPhone 13 está potenciado con el chip A15 Bionic, el cual cuenta con 15 mil millones de transistores y, según la compañía, es un 50% más rápido que la competencia.

Además, tiene incorporado 4 core GPU, nuevos descifradores de videos y una tecnología Neural Engine más veloz.

Apple se ha centrado en desarrollar una mejor tecnología de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial para llevar el mundo exterior a sus nuevos iPhone 13.

 

Apple
Apple presenta su nuevo A15 Bionic. | Fuente: Apple

Cámara y Modo Cinemático

Apple ha centrado sus esfuerzos en traer un mejor hardware y software para las fotografías y videos. El nuevo iPhone 13 cuenta con dos cámaras de 12 megapíxeles, uno es Wide y el otro es Ultra Wide, lo que te permitirá capturar más imagen en pocas distancias.

Además, la compañía tecnológica ha presentado un modo llamado Cinematic, esto te permitirá enfocar y desenfocar como un experto con solo presionar un objetivo. Gracias al impulso del chip A15 Bionic, este Modo Cinemático funciona perfectamente.

Apple
El nuevo iPhone 13 te permitirá realizar grabaciones como un experto. | Fuente: Apple

Batería y precios

Según lo informado por la compañía, el nuevo iPhone 13 mini dura 1.5 horas más que el iPhone 12 mini, mientras que el iPhone 13 dura 2.5 horas más que su versión anterior.

Con respecto a los precios, iPhone 13 mini cuesta desde US$ 699 y el iPhone 13 estándar está US$ 799. La capacidad de almacenamiento comenzará desde los 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.