Samsung y LG iniciaron la construcción de las pantallas para el iPhone 13, según reportes
Samsung y LG iniciaron la construcción de las pantallas para el iPhone 13, según reportes | Fuente: RPP

No existen dudas sobre la capacidad de los iPhone de Apple. SI bien han sabido dominar el mercado más exigente, con los años se han quedado un poco cortos en especificaciones frente al mundo Android. Impacte o no en la manera en que el equipo se comporta, esto no es buen marketing. Este 2021, Apple parece decidida a ponerse en ventaja frente a sus competidores con una apuesta más seria: pantallas de 120 hercios para el iPhone 2021, y construidas por Samsung y LG.

El reporte de TheElec señala que la firma surcoreana ha iniciado la producción en masa de estos paneles con tecnología de Óxido Policristalino de Baja TemperaturaLPTO -, que es usada para regular de manera automática la cantidad de hercios en tasa de refresco de los paneles y mantener una buena autonomía.

Tanto Samsung como LG tendrán que satisfacer una demanda distinta. El “equipo azul” será el responsable de la confección de 80 millones de paneles OLED TFT con tecnología LTPO y el soporte para 120 hercios en los modelos PRO de 2021, mientras que el “equipo rojo” desarrollará 30 millones de pantallas OLED TFT LPTS – tecnología basada en silicio – para los modelos menos costosos.

Tomando en cuenta la demanda para los modelos actuales de iPhone 12, se espera que Samsung entregue hasta 130 millones de pantallas a Apple este año, mientras que la cuota de LG debe estar cercana a los 50 millones para la demanda interna de Cupertino.