De acuerdo con reportes, Apple usará pantallas con tasas de refresco más altas en la edición 2021 de los iPhone Pro, y Samsung será la empresa que construirá estos paneles LPTO.
Con el iPhone 12, Apple cimentó la base de su eficiencia en rendimiento, cámaras y procesos para competir con la alta gama de Android en todos los mercados. Sin embargo, la nueva generación de pantallas con alta tasa de refresco, incluso en la gama media, es una condición de desventaja para la marca de la manzana. Frente a ese paso de distancia, este sería el año en que, por fin, Apple dé el salto hacia la tendencia más clara: un iPhone Pro con pantalla de 120 hercios.
Tal como menciona The Elec, Samsung iniciará la fabricación masiva de paneles OLED LTPO TFT a partir de junio de este año, como parte de la cadena de suministros solicitada por Apple para la construcción de sus teléfonos. Esta tecnología de óxido policristalino ya ha sido probada con éxito desde el Apple Watch Serie 4, y permite un mayor ahorro de energía.
Pantallas LPTO: La tecnología detrás de los paneles dinámicos
Actualmente, las pantallas del iPhone son producidas con Silicio Policristalino de baja temperatura – LTPS -, una tecnología que le permite a los paneles IPS ganar más contraste, tener mejor respuesta táctil y requerir menos materiales para su confección. Sin embargo, esta pantalla mantiene una tasa de refresco estática, y usa la misma frecuencia en todo momento, incluso cuando solo estamos mirando la pantalla o vemos un contenido que necesita menos tasa de refresco.
Las LTPO – Oxido Policristalino de baja temperatura – son capaces de reducir su tasa de refresco automáticamente. En el caso de Samsung, las nuevas Dynamic AMOLED son capaces de reducir hasta en 10 hercios la tasa de refresco y elevarla hasta 120, en función de lo que el usuario esté haciendo en el panel. En el caso del Apple Watch, las LPTO reducen la tasa hasta un hercio.
Samsung va por el Pro y LG en el estándar
De acuerdo con el medio, LG se mantendrá como proveedor de paneles en los modelos estándar de iPhone y, de darse el caso, el modelo Mini; mientras que Samsung, el principal supplier de la manzana, dotará de estos paneles LPTO a la línea Pro bajo la nomenclatura ProMotion. Ya con el bueno manejo de autonomía de los iPhone 12 bajo el chipset A14 Bionic, el aporte de los paneles LPTO con alta tasa de refresco mejorará ese punto.
Comparte esta noticia