Apple está desarrollando iOS 15 para que sea compatible con algunos modelos antiguos, pero algunas funciones no estarán disponibles.
Una buena noticia para propietarios de iPhone antiguos es que todo dispositivo que puede ejecutar iOS 14 son elegibles para la nueva actualización de iOS 15, incluyendo el iPhone 6S y 6S Plus. Sin embargo, no todos los dispositivos obtendrán todas las funciones que trae iOS 15.
Esto sucede porque ciertas funciones de iOS 15 requieren que tu dispositivo cuente con el chip A12 Bionic o superior, este procesador fue implementando en el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR.
Por lo tanto, si no cuentas con un iPhone de 2018 o posterior, estas son las características que no podrá obtener.
FaceTime
Modo retrato
Con iOS 15, FaceTime será mucho más inteligente como para difuminar el fondo y soportará el modo retrato. Sin embargo, esta función está disponible para modelos más nuevos de iPhone.
Apple Maps
Realidad Aumentada
Las indicaciones para caminar con realidad aumentada no podrán ser utilizadas en dispositivos iPhone antiguos.
Globo interactivo
Maps será mucho más detallado y envolvente, las mejoras incluyen vista de globo 3D con montañas, bosques, etc. Pero solo se apreciará si tu iPhone cuenta con al menos el procesador A12 Bionic.
Llaves digitales
El nuevo iOS 15 permitirá que tu dispositivo desbloquee automóviles o la puerta de una habitación, pero esta característica requiere de un hardware que se introdujo con el iPhone XS.
Seguimiento de salud
El sistema iOS 15 implementa algunos algoritmos personalizados para vigilar la estabilidad de tu caminata, pero Walking Steadiness es una característica de iPhone 8 y modelos posteriores.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia