Dynamic Island
El Dynamic Island de Xiaomi se adaptará a cada tipo de celular con sus propios notchs y agujeros para cámaras. | Fuente: Xiaomi

Apple, durante la presentación de los iPhone 14, mostró una nueva herramienta más que funcional para los modelos Pro: Dynamic Island. Desde esta generación, el notch del equipo iba a interactuar con las notificaciones, creciendo de tamaño y adaptándose a ellas para generar mayor interactividad.

Esta innovación fue de las más comentadas de la presentación y era de esperarse que iba a ser añadida por otras marcas. Y Xiaomi ya empezó esta adaptación.

Dynamic Island… ¿para Xiaomi?

La comunidad de Xiaomi fue una de las primeras en mostrar gran interés en Dynamic Island y un fan de la compañía en China inició una encuesta sobre el interés del resto de usuarios: la victoria del Sí fue apabullante.

Pese al gran recibimiento, Xiaomi respondió que, por el momento, no habría ninguna función simular para el sistema MIUI de la compañía.

Pero esto no ha sido un impedimento para que otro usuario, llamado ‘Mu Ye’, cree un tema propio para todos los celulares la compañía. El tema ya ha sido añadido a la tienda dedicada de la marca y se está esperando que se completen las comprobaciones necesarias en su código para que esté disponible para todos.

Una función que dará que hablar

El Dynamic Island de Xiaomi tendrá la capacidad de adaptarse a todos los dispositivos que tienen un tipo diferente de notch o agujeros para la cámara Selfie en la pantalla.

También admitirá diferentes animaciones, texto personalizado para cargar y pantalla de bloqueo, pero también ha agregado algunas funciones adicionales para carga dinámica, reproducción de música y otras funciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.