El MWC se queda en Barcelona hasta 2030
El MWC se queda en Barcelona hasta 2030 | Fuente: GSMA

No ha sido una buena década para el MWC, tras la llegada del COVID-19 y la brusca paralización de actividades en 2020, junto con la postergación de la edición 2021 hasta junio de ese año y la parcial recuperación en 2022. Pese a los obstáculos en el camino, el evento se mantendrá en Barcelona hasta 2030.

En comunicado oficial, la GSMA anunció que llegaron a un acuerdo con las autoridades de Barcelona para organizar hasta finales de la década el Mobile World Congress. “Las circunstancias globales recientes han creado algunos de los desafíos más difíciles que hemos enfrentado con el MWC, y la solidez de nuestra asociación con las Fiestas de la ciudad anfitriona fue un elemento fundamental para que pudiéramos recuperar el espectáculo”, mencionó Mats Granryd, director general de GSMA.

MWC en Barcelona hasta 2030

El primer evento basado en tecnología móvil que sirvió de base al actual MWC se llevó a cabo en 1987 bajo el nombre "Radio celular digital paneuropea" y se organizó en la ciudad de Bruselas. Con el tiempo, el nombre evolucionó a GSM World Congress en 1990 para el evento en Roma y ha pasado por Niza, berlín, Lisboa, Atenas y Madrid.

Antes de llegar a Barcelona en 2006, el evento se estableció de manera fija en Cannes durante 10 años. Dos años después de escoger a Barcelona como sede, el nombre cambió finalmente a Mobile World Congress y mantiene a la GSMA como organizadora. Desde 2013, el MWC se lleva a cabo en la Fira Gran Vía.

“De hecho, Barcelona está tan entrelazada con la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en una y no en la otra”, añade Granryd.

Sepa más: