OnWardMobility ya anunció el desarrollo de su primer modelo Blackberry licenciado por RIM
OnWardMobility ya anunció el desarrollo de su primer modelo Blackberry licenciado por RIM | Fuente: RPP

Una de las legendarias marcas en el mundo de la telefonía anuncia su (nuevo) regreso: Blackberry. Tras concluir el acuerdo con TCL para la manufactura de modelos licenciados por RIM, una nueva compañía obtuvo la buena pro para construir equipos con el logo de la “doble B” combinando dos épocas de la tecnología móvil: conectividad 5G y teclado físico. Tras unos meses de suspenso, ya tenemos confirmación.

De acuerdo con información de Nikkei Asia, Onward Mobility – la compañía con derechos de licencia para construir equipos Balckberry – ya coordina con Foxconn la construcción de un nuevo dispositivo con teclado físico y que ya tiene una hoja de ruta establecida para su llegada a Europa y Estados Unidos en una primera etapa, pero sin descartar otros mercados.

La declaración viene desde el CEO y Fundador de Onward, Peter Franklin, quien busca posicionar este dispositivo de Blackberry a nivel global: “Es un flagship mundial, y Asia es muy importante para nosotros. Estamos en el proceso de hablar con clientes y operadores móviles a escala global para desarrollar nuestro plan de distribución”, señaló al medio.

Franklin fundó Onward en 2019, tras pasar una temporada en Microsoft y Zynga. La compañía pudo hacerse con los derechos de manufactura de Blackberry tras una serie de conversaciones con Research In Motion (RIM) la marca madre creadora de los míticos teléfonos.

Más allá de los iniciales planes comerciales para este dispositivo, OnwardMobility ha considerado otros mercados y, por ello, ha ampliado su staff de ventas con la contratación de Géraud Boutibonnes como vicepresidente y director general de EMEA y cuentas globales (UE), añadiendo a Matthew McFee como vicepresidente de ventas gubernamentales.

"Seguimos viendo un mayor entusiasmo por nuestra empresa y la demanda reprimida de nuestros nuevos dispositivos robustos, y la incorporación de Géraud y Matthew nos permite incrementar rápidamente nuestros esfuerzos de ventas en EMEA y con cuentas gubernamentales clave", menciona el CEO de OnwardMobility. "Tanto Géraud como Matthew aportan una amplia experiencia en el aumento de las ventas de dispositivos inalámbricos en mercados clave y serán importantes contribuyentes para llevar al mercado el dispositivo insignia global de OnwardMobility, un teléfono inteligente Android 5G con muchas funciones que ofrece seguridad y productividad".

Sepa más: