BlackBerry OS dejará de tener soporte desde el 4 de enero del 2022
BlackBerry OS dejará de tener soporte desde el 4 de enero del 2022 | Fuente: RPP

Otra mala noticia para BlackBerry. Junto con la imposible misión de lanzar un nuevo smartphone de gama alta con teclado físico y conectividad 5G antes de que acabe el año, la firma ha reafirmado su decisión de dar de baja al soporte para los equipos bajo su software propietario a partir de este 4 de enero de 2022.

Los servicios que corren bajo BlackBerry OS 7.1, BB10 o PlayBook OS 2.1 – software para su tableta – no estarán disponibles. Junto con estos servicios, los equipos bajo el OS no podrán acceder a servicios usando datos o red inalámbrica, ni tampoco llamar a centrales de emergencia o usar la mensajería de texto.

“Agradecemos a nuestros numerosos clientes y socios leales a lo largo de los años y lo invitamos a conocer más sobre cómo BlackBerry brinda software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo”, señala BlackBerry en un comunicado actualizado.

No afecta a BB Android… todavía

Si bien esta medida podría afectar a una serie de servicios, gran parte de éstos han sido actualizados para funcionar sobre Android, un giro que permitió a la firma canadiense llegar a otros mercados trabajando de la mano con TCL hasta agosto del 2020. Sin embargo, estos equipos solo tendrán soporte en software de la compañía hasta el 31 de agosto de 2022.

En esta primera tanda, los equipos afectados serán los primeros en ser anunciados con BlackBerry 7.1 OS en 2012, como los populares BlackBerry Curve, Bold y Torch. Además, se incluye a la generación BB10 lanzada en enero del 2013: Z10, Q5, Q10 y Z30, Passport, Classic y Leap.