La línea S20 la ha dado el liderazgo a Samsung en teléfonos 5G.
La línea S20 la ha dado el liderazgo a Samsung en teléfonos 5G. | Fuente: Samsung

Los envíos de teléfonos 5G en el primer trimestre de 2020 superaron las cifras de todo 2019 y Samsung mantiene una estrecha ventaja como líder en este rubro con Huawei acechando, indican cifras de Strategy Analytics.

La compañía coreana envió 8.3 millones de celulares con los populares S20 5G y S20 Ultra 5G a la cabeza. La firma de investigación de mercado destaca su cadena de distribución global y su alianza con operadores en todo el mundo.

Huawei logró buenas cifras gracias en parte a que casi la mitad de los teléfonos 5G se distribuyeron en China, explicó Woody Oh, director de Strategy Analytics. China tuvo una gran demanda de teléfonos 5G a pesar de la crisis por el nuevo coronavirus.

Huawei tiene además la ventaja de contar en sus envíos a su submarca Honor. Los Mate 30, Mate 30 Pro y Honor V30 fueron sus buques insignia.

Vivo y Xiaomi libran la lucha por el tercer lugar, mientras que Oppo desplazó a LG como quinto en esta disputa, enviado a la marca coreana a “otros”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: