Este es el Oukitel WP7. | Fuente: Oukitel

El mercado chino de celulares es bastante variado y entre una multitud de marcas, algunas buscan una característica distintiva para diferenciarse. Algunas marcas recurren a precios extremadamente bajos y otras a tecnologías que no habíamos visto antes en un teléfono.

Te presentamos a Oukitel, una compañía de la que probablemente nunca escuchaste antes. Su modelo más reciente, el WP7, está enfocado a los amantes de los exteriores y tiene un accesorio muy interesante en tiempos de coronavirus: una luz esterilizadora UV-C.

Las luces UV-C han sido adoptadas en diferentes espacios públicos en China y Estados Unidos para la esterilización, aunque actualmente no hay una investigación concluyente de que erradique la COVID-19.

Incluso investigadores advierten del peligro de exponer al cuerpo a la luz UV-C. A la vez de matar microorganismos, esta puede quemar la piel en segundos a diferencia de la luz UV-B.

Para ser justos, Oukitel demuestra el uso de la luz UV-C como un acompañante para esterilizar los alimentos antes de consumirlos en un paseo en exteriores y no menciona la COVID-19.

La luz ultravioleta en acción.
La luz ultravioleta en acción. | Fuente: Oukitel

Pero el Oukitel WP7 no se limita a este accesorio. Tiene una potente batería de 8,000 mAh con una carga rápida de 18W. En las especificaciones el Oukitel WP7 incluye el MediaTek Helio P90, 8GB de RAM y 128 de almacenamiento expandible. Sorprende que en 2020 se venda con Android 9, considerando que estamos cerca de ver Android 11, actualmente en beta.

El combo de cámaras traseras incluye un sensor Sony de 48 megapíxeles y otras dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles. Una de estas es infrarroja y da la posibilidad de grabar videos con visión nocturna. La cámara delantera es de 16 megapíxeles.

La resistencia es uno de sus fuertes con certificaciones IP68 y IP69K, además de ser a prueba de caídas de 1.5 metros.

El Oukitel WP7 comenzó su venta a US$ 299.99 en Aliexpress. La oferta se mantendrá hasta el 15 de junio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.