Así se define Xiaomi en temas de carga rápida en smartphones | Fuente: RPP

En medio de la presentación de los P30 de Huawei en París, la marca china Xiaomi ha decidido ir más allá en el tema de la carga de dispositivos, y ha presentado hoy un sistema de carga que supera, por mucho, a los demás competidores en el rango. Este nuevo sistema de carga rápida, la popular marca de smartphones, scooters y otros gadgets ha logrado llegar al 100% del nivel de carga en solo 17 minutos.

En la actualidad, el modo de carga rápida lo podemos ver con el estándar de Qualcomm “Quick Charge”, que ya llega a la versión 5. Otras marcas cuentan con sus propios sistemas patentados, y obtienen enormes resultados: Oppo tiene a Super VOOC Charge, Huawei lleva el “Super Charge”, Motorola incluye el “Turbo Charge” en la gama media y OnePlus pone en la caja un Dash Charge. Sin embargo, estos sistemas no parecen hacerle ni sombra a lo presentado por Xiaomi.

El sistema mostrado por los chinos empuja la energía a 100W, una medida que dobla los estándares actuales, como el de Huawei o el de Qualcomm. En algunos casos, las cargas más veloces se basan en sistemas de 50W, y el estándar de 40W parece ser el más seguro hasta el momento. A través de un video, el propio CEO de Xiaomi ha sido el encargado de presentar esta novedad:

Este video compara el sistema de Xiaomi con el de Oppo, el Super VOOC de 50W. Los resultados, como puedes apreciar, son impresionantes. Lograr un nivel de carga de 70% en 10 minutos es, seguramente, el valor agregado que buscamos en tiempos de autonomías muy impredecibles.

Algunos detalles nos llaman la atención. Para empezar, no hay detalles respecto a la combinación de componentes. Seguramente el sistema propietario que propone Xiaomi requerirá el uso exclusivo de un cable, un cargador y el teléfono, sin marcas alternativas. Por otro lado, tampoco hay detalles técnicos de cómo Xiaomi lidia con el calor generado por el proceso de carga, pues 100W es un paso brutal de energía. Esta temperatura podría impactar en la estabilidad de los componentes internos del equipo, el propio cable y la gestión del cargador.

Lo que sí sabemos es que Redmi será la primera marca en incluir este beneficio, de acuerdo con Lu Weibing, Director General de Redmi. “Redmi toma la delantera en la producción en masa”, ha sido el comunicado del ejecutivo, y en un futuro veremos cómo esta submarca adapta los beneficios de la carga rápida que el mundo pide.

¿Qué opinas?