Liu Zihong, CEO de Royole, con el nuevo FlexPai 2 | Fuente: Weibo

Recuerdo la desilusión que me llevé en el CES 2019 al sostener, por primera vez, un FlexPai de Royole. Era la primera vez que usaba un smartphone con pantalla plegable y no fue la mejor experiencia. Con el tiempo, conversé con Royole sobre las mejoras que tuvieron sobre esa primera versión y, si bien manteníamos esa incomodad al uso, el software era más fluido. Ahora, meses después de haber visto la actualización en software del primer modelo, Royole anuncia oficialmente al FlexPai 2, el sucesor del primer smartphone de pantalla plegable en el mundo.

Royole es una firma que, por encima de teléfonos, hace pantallas flexibles. Parte de esa búsqueda de notoriedad pasó por la construcción de este primer FlexPai, el mismo que fue vendido como “equipo nuevo” por Escobar Inc., la misma marca que realizó una estafa selectiva con modelos de Samsung Galaxy Fold. En este caso, la renovación del FlexPai pasa por componentes internos y una nueva bisagra, pero el énfasis de la presentación ha estado en la pantalla.

Esta es la nueva FFD Cicada Wing de Royole | Fuente: Weibo

Este nuevo panel OLED es más resistente que la versión anterior, y su gama de colores es más amplia. Esta es la tercera generación de la Cicada Wing FFD (full flexible display), la tecnología usada por Royole para el desarrollo de sus paneles flexibles. Entre las mejoras, hablamos de un brillo incrementado al 50% respecto a la generación anterior, una gama de colores 1,3 veces mejor, mejor tiempo de respuesta y un alto nivel de contraste.

Respecto a la durabilidad, esta nueva pantalla puede soportar 200 mil dobleces, y lograr una curvatura de 1 milímetro de grosor, un gap más pequeño que la edición anterior. Para evitar incrementos de temperatura en todo el panel, Royole añade una capa de semiconductores sin silicio.

El FlexPai 2 incorpora un Snapdragon 865, el panel de 7,8 pulgadas en relación de aspecto 4:3, una nueva bisagra patentada por Royole y resistente al desgaste, RAM LPDDR5 y capacidad UFS 3.0 – en ambos no hay detalles compartidos sobre los números finales – y es compatible con 5G.

Estas son las especificaicones de la nueva pantalla del Flexpai 2 | Fuente: Weibo

No se ha presentado el teléfono como tal, pero Royole quiere hacernos saber que va trabajando para quitar esa primera impresión de la mente del usuario y competir en el incipiente mercado de pantallas plegables.

¿Qué opinas?