La marca Infinix ha anunciado el inicio de operaciones en Perú, y en NIUSGEEK ya tenemos al primer equipo de gama media de su portafolio local. Estas son las primeras impresiones del Infinix Note 7 Lite.
Muchas marcas de teléfonos buscan un sitio en el mercado, y pocas son las que logran mantenerse activas en diversas regiones. En la gama media, la convivencia de estos dispositivos luce tugurizada, al punto de tener experiencias dispares entre modelos que cuestan lo mismo y diseños que no ayudan a la diferenciación a primera vista. Infinix es una marca que llega a Perú con un modelo de gama media que quiere hacerse un lugar en ese mercado complejo. NIUGSEEK tiene a prueba al Note 7 Lite, y estas son nuestras primeras impresiones.
Diseño llamativo. Estamos ante un equipo grande, y con una espalda que destaca. Tenemos un sistema de cámaras de cuatro sensores insertados en un rectángulo bastante ancho, a diferencia de smartphones con un arreglo de cámaras en “modo tira”. Además, añade un sensor de huellas en el botón de inicio y bloqueo, debajo de los controles de volumen.
Contrastes de la gama media. Pese a tener un diseño destacado, hay dos detalles que me llaman la atención. El primero es la resolución de la pantalla IPS de 6,6 pulgadas (720 x 1600 pixeles), un punto debatible en la categoría “gama media”. Cuando hicimos la reseña del ZTE V Smart fue uno de los puntos criticables, aunque este panel es mejor en calidad de color, luminosidad y ángulos de visión.
El otro “asunto complicado” es la inclusión de un puerto microUSB, frente a una amplia propuesta de USB-C en el mismo segmento de precios. Me causa extrañeza ver un diseño tan bien cuidado con un conector tan “anticuado” para 2020.
Hola “X OS”. La capa de personalización sobre Android 10 se llama X OS. Frente a experiencias mesuradas como las de “Android One” en algunos equipos de Motorola, o la misma MIUI de Xiaomiv, esta X OS se ve un poco más cargada con aplicaciones que no necesitamos. Es una interfaz muy “oriental”, con cientos de opciones y “tweaks” por resolver, y algunas notificaciones por controlar. Veremos si en la reseña podemos estabilizar el comportamiento de este joven.
Espacio amplio, potencia medida. Dentro del Note 7 Lite contamos con un almacenamiento de 128GB y expansión por microSD, aunque también hay una variante con 64GB de interna. El procesador Mediatek MT6762 es un octa-core corriendo a 2,1GHz con tareas de alto rendimiento.
Cuatro cámaras, pero una duda. Este arreglo de cámaras aloja un sensor de 48MP como principal, un sensor de profundidad de 2MP, un lente macro de 2MP y un cuarto lente que, valgan verdades, aun no descubro qué trae. Espero tener ese dato para la review. Para rematar el aspecto fotográfico, contamos con un sensor delantero de 8MP alojado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Hola radio, chau estéreo. Tenemos puerto para audífonos y soporte para DTS en este Note 7 Lite, pero echamos de menos un parlante superior para el estéreo, algo que vimos en el Moto G8 Power. Eso sí, tenemos radio FM.
Gran batería alimentada de a pocos. Estamos ante un equipo de 5000 mAh de batería bajo el chasis, y la combinación de componentes debería darnos una autonomía pareja y estable. Sin embargo, la velocidad de carga es de 10 watts, así que procura dedicarle tiempo a alimentarlo.
Precio en medio de la categoría. Este Infinix Note 7 Lite se vende en Perú a 899 soles, un costo complicado para el desbalance que, en estas primeras impresiones, el equipo nos deja. En la caja se añade una mica para la pantalla, un protector de gel, el cargador y el cable USB. No se añade un set de audífonos.
Comparte esta noticia