Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

¿Un teléfono solo para negocios? Lenovo y Motorola apuestan por el ThinkPhone, primer smartphone B2B

Motorola anuncia al ThinkPhone en el CES 2023
Motorola anuncia al ThinkPhone en el CES 2023 | Fuente: Motorola

En el marco del CES 2023, Motorola y Lenovo presentan el ThinkPhone, smartphone dirigido específicamente al mercado empresarial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Motorola ha sabido recapturar el interés global con sus nuevos productos. La confianza global en la marca, las soluciones desarrolladas de motorola de punto a punto en temas de seguridad, su participación en negocios y su integración con Lenovo son argumentos sólidos para el salto a un mercado B2B. Como parte de los anuncios dentro del CES 2023, Motorola presenta al ThinkPhone, el primer smartphone pensado para el mundo de los negocios.

El equipo cuenta con protección de tipo militar

El equipo cuenta con protección de tipo militarFuente: Motorola

La pregunta cae por peso ¿por qué debeos pensar en un teléfono para negocios, si todos los smartphones de hoy son capaces de cumplir bajo ese estándar? Pues Motorola y Lenovo creen que no es suficiente, y es en esa franja en donde aparece este primer intento por potenciar la vida nómade de las personas que trabajan de manera dinámica.

Hardware nuevo para Motorola

Motorola ha añadido software de seguridad y gestion de datos al ThinkPhone

Motorola ha añadido software de seguridad y gestion de datos al ThinkPhoneFuente: Motorola

Este ThinkPhone lleva una pantalla pOLED de 6,6 pulgadas reforzada por Corning Gorilla Glass Victus y una tasa de refresco de 120 hercios, menor a las 144 del Edge 30 Ultra, pero que dinamiza lo que vemos en el panel. Respecto al diseño, vemos una cubierta de fibra de carbono y protección militar STD 810H, que añade una certificación IP68 para darle seguridad a la data que llevamos y que emula a la clásica ThinkPad X1 de Lenovo.

Bajo el chasis lleva el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y Android 13 en estado casi puro, empujado por 8GB de RAM y hasta 256GB de capacidad interna. Los 5000 mAh son recargados rápidamente gracias al sistema TurboCharge de 68W y que acepta hasta 15W de manera inalámbrica.

El ThinkPhone de Motorola es compatible con pantallas inalámbricas

El ThinkPhone de Motorola es compatible con pantallas inalámbricasFuente: Motorola

En temas de conectividad, el equipo cuenta con 5G y WiFi 6, además de enlazarse inalámbricamente a pantallas para replicar contenido del smartphone o habilitar un modo de escritorio.

Respecto a las cámaras, este equipo lleva un sensor principal de 50 MP y un gran angular de 13 MP, dejando al frente una selfie de 32 MP. En este caso, el uso con PC permite usar estos lentes como webcam bajo Windows, y añadirla como fuente de video en Zoom, Teams o cualquier app de videollamadas.

La diferencia: el software

En este caso tenemos un equipo listo para negocios, hardware premium y capaz de integrar la data entre Android y Windows. Para potenciar la experiencia de uso, Motorola dota al ThinkPhone de una interacción total con PC bajo Think 2 Think, un sistema basado en Ready4 que extiende el uso del teléfono y permite transferencias veloces con la PC. Estas son algunas funciones:

Instant Connect: El teléfono y la PC descubren sin problemas cuando están cerca y se conectan a través de WiFi.

Portapapeles unificado: Permite transferir sin problemas texto copiado o fotos recientes, documentos escaneados y videos entre dispositivos pegándolos en cualquier aplicación del dispositivo de destino.

Notificaciones unificadas: Las notificaciones del teléfono aparecen instantáneamente en el Centro de Actividades de Windows. Al hacer clic en una notificación, se inicia automáticamente la aplicación del teléfono correspondiente en la pantalla de la PC.

Selección de archivos: Es posible arrastrar y soltar fácilmente archivos entre ThinkPhone y PC.

Streaming de aplicaciones: Permite abrir cualquier aplicación de Android directamente en una PC.

Cámara web avanzada: Aprovecha las potentes cámaras ThinkPhone y las capacidades de IA, usándolas como cámara web para las videollamadas.

Hotspot instantáneo: Es posible conectarse a Internet con un solo clic, directamente desde la PC para aprovechar la conectividad 5G del ThinkPhone.

En temas de seguridad, el teléfono cuenta con ThinkShield for Mobile, además de todo tipo de respaldos como KeySafe, chip aislado dedicado solo para claves criptográficas. En caso de que el equipo se vea comprometido, se puede aislar la data alojada desde el procesador principal.

Para este ThinkPhone, Motorola promete hasta cuatro años en actualizaciones de parches de seguridad. Tras el anuncio, no tenemos confirmación de un precio final. Iremos actualizando la nota con más detalles.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA