Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

China: hombre tuvo que indemnizar a Xiaomi por reseñas falsas del Mi 10 Ultra

El Mi 10 Ultra de Xiaomi fue lanzado en agosto de 2020.
El Mi 10 Ultra de Xiaomi fue lanzado en agosto de 2020. | Fuente: Xiaomi

No es la primera controversia alrededor del teléfono que celebró el décimo aniversario de Xiaomi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre en China dio una disculpa pública, acompañada de una indemnización, por realizar comentarios maliciosos del Xiaomi Mi 10 Ultra.

Una corte de Nanjing le impuso las sanciones por dañar la reputación de Xiaomi, que recibió una compensación de 30 mil yuan (alrededor de US$ 4,670), indicó Gizchina.

¿Qué dijo?

El 11 de agosto del año pasado, el hombre de apellido Zhang compró dos Xiaomi Mi 10 Ultra y publicó dos “reseñas” el 17 del mismo mes en la plataforma de ventas JD.

La primera indicaba “que tuvo el teléfono una semana y que se había ‘colgado’ ocho veces”. También aseguró que el teléfono se ponía caliente al jugar y que la carga rápida se ve contrarrestada por un consumo excesivo de la batería, quedándose sin energía en menos de dos horas.

El otro testimonio indicaba que la batería era mala y que el teléfono se ponía muy lento y se calentaba tras una semana de uso. Además, “notaba fotos poco claras y carga lenta”.

¿Qué pasó en realidad?

La corte de Nanjing halló que el hombre recién recibió un Mi 10 Ultra el 16 de agosto, por lo que no pudo utilizarlo durante una semana, como aseguraban sus comentarios.

El otro Mi 10 Ultra… ni lo utilizó ya que lo revendió poco después de recibirlo.

Los comentarios simplemente fueron una movida para dañar la reputación de Xiaomi sin algún sustento.

No te metas con el Mi 10 Ultra

Es el segundo caso que rodea al Mi 10 Ultra y que ha requerido una indemnización.

Una publicación que violó un acuerdo de discreción con Xiaomi y publicó fotos del Mi 10 Ultra antes de su lanzamiento tuvo que pagar US$ 150 mil a la marca.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA