No es la primera controversia alrededor del teléfono que celebró el décimo aniversario de Xiaomi.
Un hombre en China dio una disculpa pública, acompañada de una indemnización, por realizar comentarios maliciosos del Xiaomi Mi 10 Ultra.
Una corte de Nanjing le impuso las sanciones por dañar la reputación de Xiaomi, que recibió una compensación de 30 mil yuan (alrededor de US$ 4,670), indicó Gizchina.
¿Qué dijo?
El 11 de agosto del año pasado, el hombre de apellido Zhang compró dos Xiaomi Mi 10 Ultra y publicó dos “reseñas” el 17 del mismo mes en la plataforma de ventas JD.
La primera indicaba “que tuvo el teléfono una semana y que se había ‘colgado’ ocho veces”. También aseguró que el teléfono se ponía caliente al jugar y que la carga rápida se ve contrarrestada por un consumo excesivo de la batería, quedándose sin energía en menos de dos horas.
El otro testimonio indicaba que la batería era mala y que el teléfono se ponía muy lento y se calentaba tras una semana de uso. Además, “notaba fotos poco claras y carga lenta”.
¿Qué pasó en realidad?
La corte de Nanjing halló que el hombre recién recibió un Mi 10 Ultra el 16 de agosto, por lo que no pudo utilizarlo durante una semana, como aseguraban sus comentarios.
El otro Mi 10 Ultra… ni lo utilizó ya que lo revendió poco después de recibirlo.
Los comentarios simplemente fueron una movida para dañar la reputación de Xiaomi sin algún sustento.
No te metas con el Mi 10 Ultra
Es el segundo caso que rodea al Mi 10 Ultra y que ha requerido una indemnización.
Una publicación que violó un acuerdo de discreción con Xiaomi y publicó fotos del Mi 10 Ultra antes de su lanzamiento tuvo que pagar US$ 150 mil a la marca.
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