Al mismo estilo de Apple vs Epic Games, las dos compañías más importantes de China tienen problemas para repartirse los ingresos de los juegos móviles.
Tencent estaba cerrando el 2020 con algunos cambios importantes en las condiciones de cooperación con Huawei, esto provocó que la compañía eliminara de su tienda de aplicación títulos importantes de Tencent, como Arena of Valor y Clash of Clans.
Sin embargo, según Reuters, los juegos se restablecieron el viernes luego de que los dos gigantes negociaran un acuerdo. Tencent informó en un comunicado de prensa que "ambas partes continuarán trabajando juntas para brindar mejores experiencias y servicios a los consumidores".
Huawei insistía en un recorte del 50% de las ventas de juegos de Tencent en la App Gallery, y tras no aceptar este acuerdo, los juegos del desarrollador fueron eliminados.
Tencent posee las licencias de algunos de los juegos más populares como PUBG y Monster Hunter: World, mientras que Huawei tiene una participación de mercado del 41,4% de teléfonos móviles en China.
Debido a que la Play Store de Google no puede entrar a China, Huawei aprovecha la participación de mercado que posee para establecer su estructura de comisiones de ventas.
Además, Tencent no sería la única empresa en contra de los cobros de Huawei. El desarrollador MiHoyo decidió no colocar su exitoso título 'Genshin Impact' en la App Gallery por las "excesivas comisiones".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia