Inteligencia Artificial
Compañía china lanza un robot capaz de producir videos y crear contenido para redes sociales. | Fuente: Unsplash

La inteligencia artificial va evolucionando cada vez más. Ahora, esta tecnología es capaz de escribir historias, noticias y boletines personalizados. La últimas innovaciones con IA están incluyendo actividades y tareas más variadas.

La startup china Xinhua Zhiyun, que pertenece al gigante del comercio electrónico Alibaba Group y a Xinhua News Agency, ha lanzado un robot que fusiona la inteligencia artificial y varias herramientas para automatizar tareas desde producir videos hasta la publicación de noticias.

Este nuevo robot es una variante de la máquina automatizada para periodistas y agencia de noticias. La cual ya lleva más de 1000 patentes de software de redacción de noticias, comprobación de fuentes y datos, reconocimiento de texto y mucho más.

Magic Shooting Robot tiene una versión para ser asistente de "influencers" y "youtubers". Cuenta con varias cámaras para grabar imágenes en 360 grados, se mueve mediante GPS y visión láser, cuenta con reconocimiento facial para grabar videos, hacer fotos, además de escribir y publicar en redes sociales.

Según el medio Nikkei Asia, Zhao Ji, director de la unidad robótica de Xinhua Zhiyun, dice que Magic puede llegar a aprender las habilidades de un fotógrafo experimentado. "Estoy convencido de que las habilidades de Magic pueden actualizarse a niveles de camarógrafos profesionales en el futuro".

La compañía continúa impulsando el desarrollo de estos robots. Actualmente, hay 30 máquinas autónomas desplegadas creando videos y artículos de lugares turísticos para promocionar el turismo de China.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.