Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

¿Competencia desleal? Apple niega favorecer sus propias aplicaciones dentro de la App Store

La App Store utiliza un sistema destacados, no todas las aplicaciones son visibles.
La App Store utiliza un sistema destacados, no todas las aplicaciones son visibles. | Fuente: Getty / Apple

Investigación ha denunciado que Apple estaría modificando los resultados de las búsquedas en su tienda aplicaciones, favoreciendo sus propios productos y quitando visibilidad a la competencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según una investigación de The Wall Street Journal, la empresa Apple estaría favoreciendo sus propias aplicaciones en los resultados de búsqueda dentro de su tienda digital "App Store", posicionando productos por encima de los de la competencia, aún cuando en otros canales de venta (como Google Play) sean perceptiblemente menos populares que las de terceros.

La investigación indica que esta modificación sucede en el 60 por cierto de las búsqueda de términos genéricos. Por ejemplo, si buscamos "libros" o "música", el App Store nos mostrará en primer lugar sus propias aplicaciones orientadas a esos fines.

Apple ha respondido a esta acusación y ha  indicado que el algoritmo utilizado tiene en cuenta hasta 42 variables de uso, como el nombre y comportamiento del usuario. La compañía de la manzana declaró lo siguiente:

"Los clientes de Apple tienen una fuerte conexión con nuestros productos y muchos de ellos utilizan la función de búsqueda para buscar y abrir sus apps. Esta utilización es la razón de que Apple tiene rankings tan fuertes en la búsqueda y es la misma razón por la que Uber, Microsoft y muchos otros están en rankings altos también."

Puedes encontrar la investigación original en este enlace.

¿Te parece competencia desleal o crees que Apple está en su derecho priorizar sus propios productos?

Video recomendado

Tags

Más sobre Móviles

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA