OPPO podría acudir a Kodak, recientemente metida en la industria farmacéutica, para elevar su prestigio en la fotografía móvil.
Kodak se posicionó como un referente de la fotografía por décadas, pero fue perdiendo su relevancia con las imágenes digitales.
¿Cuántas personas nacidas luego del 2000 saben que es un “momento Kodak”? Posiblemente muy pocas.
La compañía, basada en Nueva York, podría volver a convertirse en un nombre conocido gracias a una colaboración con un fabricante de celulares.
En la red social china Weibo se especula que OPPO buscará elevar la reputación de sus capacidades fotográficas colaborando con Kodak en su siguiente flagship.
El nuevo gama alta de OPPO, supuestamente el Find X4 Pro, utilizaría el sensor IMX766 de Sony, el mismo que vemos en el Magic 3 Pro de Honor.
Colaboraciones en celulares
No todas las colaboraciones entre marcas de celulares y compañías establecidas en el mundo de la fotografía funcionan igual.
Nokia tuvo, y retomó, una de las más importantes del mundo móvil con Zeiss. Huawei aprovechó el trabajo conjunto con Leica para posicionarse como un referente de la fotografía celular.
La más reciente es la de OnePlus con Hasselblad.
Comparte esta noticia