OnePlus
OnePlus lanza oficialmente sus modelos de la serie 9. | Fuente: OnePlus

OnePlus anuncia sus dos primeros teléfonos: OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, este último resulta ser el buque insignia de la compañía, diseñado para competir contra otros modelos como el Galaxy S21 Ultra y el iPhone 12 Pro Max

Como se informó anteriormente, OnePlus confirma su alianza y sus nuevos teléfonos inteligentes contará con cámaras Hasselbald. La compañía dice que los colores se han ajustado para que parezcan más naturales y que el sensor ultra ancho del 9 Pro y del 9 es uno de los más grandes que hay en el mercado. 

El sensor ultra ancho utiliza tecnología Sony IMX766 de 50 MP con una apertura de f / 2.2, su sensor principal es Sony IMX 789 con una resolución de 48 MP. En el 9 Pro también hay un sensor monocromático.

OnePlus
OnePlus serie 9 llega al mercado para competir contra gamas altas de Samsung y Apple. | Fuente: OnePlus

Especificaciones

OnePlus ha agregado un modo Hasselblad Pro para brindar control adicional sobre la configuración de la fotografía. Con respecto a video, el 9 Pro puede grabar en 8K a 30 fps o en 4K a 120 fps, también incluye un modo Nightscape Video para poder filmar en ambientes poco iluminados.

Tal y como se ha anunciado, el 9 Pro cuenta con una pantalla LPTO curva de 120 Hz y puede ajustar su tasa de frecuencia automáticamente. Por ejemplo, si estás jugando, la pantalla alcanza su punto máximo de frecuencia de actualización, pero baja hasta 1 Hz cuando se lee páginas estáticas de texto.

Ambos modelos de la serie 9 de OnePlus funcionan con un procesador Snapdragon 888 y están disponibles con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Son compatibles con Warp Charge 65T, según la compañía, puedes cargar la batería de 4 500 mAh al 100% en menos de media hora. 

Los colores disponible para el OnePlus 9 Pro es negro, plateado y verde, mientras que el OnePlus 9 está disponible en negro, violeta claro y azul.

En cuanto al precio, OnePlus 9 con 5G, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento está US$ 729 y el OnePlus 9 Pro con 5G, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento está US$ 1 069.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.