Así es el primer teléfono hecho con fibra de carbono. | Fuente: Carbon Mobile

El primer teléfono de fibra de carbono, el Carbon 1 MK II, fue presentado oficialmente por Carbon Mobile.

¿Cuál es la mayor diferencia con otros celulares? Carbon Mobile es capaz de hacer un celular extremamente ligero, pesando apenas 125 gramos, y delgado (6.3 mm).

A ratos del futuro, otros desfasado

El Carbon 1 MK II no es nada barato. Se empezará a vender en Europa en marzo desde 799 euros (más de US$ 950 al cambio).

El teléfono usa la tecnología HyRECM que ha logrado algo importante: saltarse las propiedades de la fibra de carbono para bloquear las señales.

Carbon Mobile ha hecho compromisos para brindar el mejor teléfono posible, considerando los costos de desarrollar su tecnología para trabajar con fibra de carbono.

La innovación llega con el material, pero el diseño parece de hace un par de años.
La innovación llega con el material, pero el diseño parece de hace un par de años. | Fuente: Carbon Mobile

Entre los puntos positivos está la inclusión de una pantalla AMOLED de 6” con Corning Gorilla Glass Victus y la posibilidad de ampliar la memoria.

En el diseño, el Carbon 1 MK II podría confundirse fácilmente con un teléfono de 2018 con un skin de Dbrand.

El SoC MediaTek P90 parece poco para la banda de precio del equipo. Este procesador había sido anunciado como parte del equipo hace ya UN AÑO.

El celular llegará con Android 10, pero se promete la actualización a Android 11. Su batería también no convence, con 3,000 mAh.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.