Samsung Galaxy S21
Los S21 están teniendo las peores ventas de la serie de Samsung. | Fuente: Unsplash

Un nuevo reporte señala que el Samsung Galaxy S21 está decepcionando con sus ventas, teniendo uno de los peores de toda la serie Galaxy S.

De acuerdo con un informe de Business Post, las ventas de la serie Galaxy S21 durante sus primeros seis meses en el mercado han bajado un 20% en comparación con la serie Galaxy S20 del año pasado.

En comparación con el Galaxy S10 de 2019, la serie S21 muestra una enorme disminución del 47% en las ventas durante el mismo período.

En cifras brutas, el Galaxy S21 vendió 13,5 millones de unidades, el Galaxy S20 vendió 17 millones de unidades y el Galaxy S10 hizo la impresionante cifra de 25,5 millones de unidades

Samsung entrando en malos momentos

Los procesadores Exynos presentes en la gama alta de Samsung, como en estos Galaxy S21, han sido criticados en multitud de ocasiones por ser inferiores a los chips Snapdragon que usan en sus versiones americanas

Xiaomi acaba de derrocar a Samsung para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes más vendida en Europa, y existe la posibilidad de que la agitación se deba a que Xiaomi canibalice las ventas de Samsung en el segmento premium. La compañía surcoreana tendrá que hacerlo mejor con la serie Galaxy S22 para evitar mayores cambios en el mercado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.