Xiaomi supera a Samsung
Uno de cada 4 celulares vendidos en Europa son de Xiaomi. | Fuente: Unsplash

Xiaomi se encuentra en su mejor momento. Tras reportarse que superó a Apple en envíos a nivel mundial, ahora la marca china ha superado a Samsung y se ha convertido en la mayor fabricante de celulares en Europa por primera vez en su historia.

Según un informe de Strategy Analytics, Xiaomi ha logrado un 25.3% de cuota de mercado de todo Europa en el segundo trimestre del 2021, logrando una venta de 12.7 millones de celulares. Esto supone un aumento del 67.1% con respecto al 2020.

Por su parte, Samsung retrocedió a un 24% de cuota de mercado con una venta de 12 millones de unidades, logrando un retroceso de 7% con respecto al 2020.

Xiaomi supera a Samsung en Europa.
Cuotas de mercado en Europa para el segundo trimestre del 2021. | Fuente: Strategy Analytics

Las marcas chinas siguen creciendo

Mientras que Apple se mantiene en el tercer puesto con una cuota del mercado de 19.2% y 9.6 millones de unidades, dos marcas asiáticas siguen creciendo de manera explosiva.

La primera es OPPO, quien con una venta total de 2.8 millones de celulares, ya mantiene un 5.6% de cuota del mercado en Europa, con un crecimiento del 180% con respecto al 2020.

Pero si de crecimiento hablamos, es Realme quien ha tenido una explosión de un 1800% con respecto al 2020 con una venta de 1.9 millones de unidades, alcanzando el 3.8% del mercado.

Interesantes cifras que tendrán consecuencias en el resto del mundo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.