Xiaomi ha logrado ser la empresa que más teléfonos ha vendido durante el segundo trimestre del 2021en Europa, superando a la surcoreana Samsung.
Xiaomi se encuentra en su mejor momento. Tras reportarse que superó a Apple en envíos a nivel mundial, ahora la marca china ha superado a Samsung y se ha convertido en la mayor fabricante de celulares en Europa por primera vez en su historia.
Según un informe de Strategy Analytics, Xiaomi ha logrado un 25.3% de cuota de mercado de todo Europa en el segundo trimestre del 2021, logrando una venta de 12.7 millones de celulares. Esto supone un aumento del 67.1% con respecto al 2020.
Por su parte, Samsung retrocedió a un 24% de cuota de mercado con una venta de 12 millones de unidades, logrando un retroceso de 7% con respecto al 2020.
Las marcas chinas siguen creciendo
Mientras que Apple se mantiene en el tercer puesto con una cuota del mercado de 19.2% y 9.6 millones de unidades, dos marcas asiáticas siguen creciendo de manera explosiva.
La primera es OPPO, quien con una venta total de 2.8 millones de celulares, ya mantiene un 5.6% de cuota del mercado en Europa, con un crecimiento del 180% con respecto al 2020.
Pero si de crecimiento hablamos, es Realme quien ha tenido una explosión de un 1800% con respecto al 2020 con una venta de 1.9 millones de unidades, alcanzando el 3.8% del mercado.
Interesantes cifras que tendrán consecuencias en el resto del mundo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia