Samsung
Los motivos de exclusión de este accesorio son "medioambientales". | Fuente: Samsung

Samsung ha confirmado que más equipos llegarán en el futuro sin el cargador de pared, así como el recientemente anunciado Galaxy S21.

A través de una publicación de preguntas y respuestas, Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de experiencia del cliente, señaló que habrá “una eliminación gradual” de este accesorio.

"Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares del empaque de nuestro dispositivo en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos", afirmó.

Aunque no explicó rotundamente cómo operaría esa gradualidad, es probable que algunos teléfonos Samsung futuros todavía tengan una o ambas cosas (junto a los audífonos) en la caja, pero otros probablemente no, y con el tiempo se volverán menos comunes.

Con el antecedente del S21, las series S22 y futuras no cargarían el cargador. Si se lanzara el Note 21, tampoco se contaría con estos dispositivos. Las gamas medias y bajas aún mantendrían su totalidad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.