Estos son los países que vetaron a Huawei, los que consideran hacerlo y los que muestran su apoyo

La página Statista nos muestra una lista de los países que han decidido asimilar el veto a Huawei, los que están a punto de hacerlo y los que los están apoyando a la marca.

Varios países han asimilado el veto impuesto por EE. UU. | Fuente: Huawei

Huawei parece estar siendo atacado por todos los frentes, sus principales socios comerciales como ARM los han abandonado y cada vez son más países que les cierran sus puertas, siguiendo el veto impuesto por EE. UU. Te mostramos un mapa con los países que han vetado a Huawei, los que están a punto de hacerlo y los que los están apoyando.

Los países que han bloqueado a Huawei componen casi un tercio del PBI mundial. | Fuente: Statista

Apreciamos que Australia, Nueva Zelanda, Japón y Taiwán han decidido que la inclusión de Huawei en la Entity List es determinante y ha asimilado las condiciones del veto en EE. UU. en su territorio. Alternativamente existen países como Reino Unido que tienen como opción firmar un tratado de “no espionaje” con la empresa para reanudar su colaboración. Alemania y Francia incrementarán, por su parte, la seguridad en sus canales de comunicación que podrían ser vulnerados por Huawei. Países europeos como Dinamarca, Suiza y Países Bajos están a punto de proclamar el veto.

Por otro lado, República Checa, Italia y Brasil han decidido no obstaculizar los negocios de Huawei en sus países de ninguna forma. Igualmente, Corea del Sur y Tailandia han accedido a colaborar con Huawei, inclusive adoptando de manera limitada su tecnología 5G.

¿Qué opinas?