Todo el caso Huawei, el adiós a los teléfonos Sony y lo nuevo de WhatsApp: la semana en NIUSGEEK

Esta semana hablamos extensamente de todo el caso Huawei y sobre qué consecuencias podría tener en el futuro; además, Sony abanadona latinoamérica y WhatsApp presenta sus nuevas funcionabilidades. Esta es la semana en NIUSGEEK.

Se suman problemas para la compañía china luego de que Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

El presidente de China visitó una fábrica donde se producen imanes de tierras raras elementos vitales para las industrias tecnológicas y de defensa de Estados Unidos. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abierto la posibilidad de incluir a la compañía china Huawei en un acuerdo con China que ponga solución al conflicto comercial generado entre ambas naciones. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

Ren Zhengfei se encuentra optimista de que su hija le sacará el máximo provecho posible al tiempo que podría pasar encerrada si Canadá la extradita a EE.UU.. "Ya tendrá un doctorado cuando sea liberada de la cárcel", dijo a la televisión estatal china. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

La red de mensajería instantánea WhatsApp viene probando maneras más eficientes de añadir contactos a nuestra red, sin la necesidad de compartir el número de teléfono con otras personas. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

Luego de recortar el presupuesto de la división móvil a la mitad, Sony Mobile ha decidido reducir su presencia en la región latinoamericana y reenfocar esfuerzos en el mercado europeo y en zonas específicas de Asia. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

La compañía china aseguró que continuará brindando actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto "a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento". Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

Luego de que se conociera la decisión de Google y el bloqueo comercial aplicado a Huawei desde el gobierno de Estados Unidos, dentro de la compañía se baraja la opción de usar una versión de código abierto, que cuenta con algunas limitaciones respecto a la que conocemos. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias

El Nikkei Asian Review indica que la empresa china almacenó algunos componentes cruciales suficientes para un año de producción debido a la incertidumbre que le producía la guerra comercial. Enlace.

| Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?