Nothing OS
Así son los temas del launcher de Nothing OS, el cual será la capa de los Phone (1). | Fuente: Nothing

Carl Pei, cofundador de la marca de móviles OnePlus, lleva especulando la salida de su Phone (1) desde hace meses con su nueva compañía llamada Nothing y un nuevo informe señala cuándo y a cuánto estaría este equipo.

De acuerdo con el leaker Max Jambor, el Nothing Phone (1) saldrá a la venta el 21 de julio de este año junto con su propio par de audífonos llamados Ear (1), los cuales ya se encuentran en el mercado actualmente. 

El precio del celular sería de 500 dólares y buscaría competir en la gama media alta tras su lanzamiento.

¿Qué sabemos del Phone (1)?

De manera oficial, Nothing solo ha adelantado que el Phone (1) tendrá un diseño único y será parte de un ecosistema total de equipos, tal como pasa en Apple o Huawei.

Por el precio de salida, se espera que llegue con el nuevo chip Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 y esté acompañado de una capa de personalización propia de Android llamada Nothing OS.

Dentro del anuncio inicial de marzo, la compañía señalaba al verano de 2022 (invierno para este hemisferio), lo que coincidiría con la filtración.

Primer vistazo a su launcher

El launcher del que será el Nothing OS puede ser descargado en la Play Store y muestra un diseño minimalista, aunque poco disruptivo ante el sistema operativo.

El fundador y CEO de Nothing, Carl Pei, es también fundador de OnePlus, una de las empresas con mayor crecimiento del medio actual y ha compartido la intención de la compañía de “traer de vuelta toda la emoción y las posibilidades en torno a la tecnología, la innovación que prometió en el futuro y que en la actualidad ha desaparecido”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.