Los Pixel 2 y 2 XL ya no serán ofrecidos por Google | Fuente: RPP

Esta semana Google nos tiene malas noticias, con las que añadirá algunos proyectos más a su popular cementerio de productos. Mientras esperamos el cierre de la red social “Google Plus”, tras la enorme brecha de seguridad descubierta en 2018, y la cancelación de “Inbox”, aplicación de correo que dotó de herramientas a Gmail esos años, la gigante de Mountain View retiró de su catálogo los teléfonos “Pixel 2” y “Pixel 2XL”, la segunda generación de smartphones construidos por la empresa.

Este retiro no ha sido anunciado a los medios, pero diversos reportes de usuarios dan cuenta del cambio de URL en la tienda oficial de Google, en la que ya no se podrá conseguir los modelos mencionados. La imagen evidencia el retiro del link de compra bajo el Pixel 2 y su variante XL.

Google ha retirado el link de compra en los Pixel 2 | Fuente: RPP

No solo se van los Pixel

Junto con el retiro de los Pixel 2 y 2 XL, Google ha cerrado el servicio “Google URL Shortener”, con el que podíamos reducir una dirección electrónica a pocos caracteres, analizar su tráfico en tiempo real y toda la información asociada a su permanencia en redes sociales. El servicio ha sido cerrado este 30 de marzo, tal como figura en el breve comunicado añadido a la web del servicio:

Un comunicado alojado en Google URL Shortener avisa acerca del cierre del servicio | Fuente: RPP

“A partir del 30 de marzo de 2018, dejaremos de dar soporte al acortador de URL goo.gl. A partir del 13 de abril de 2018, solo los usuarios existentes podrán crear enlaces cortos en la consola. Podrás ver tus datos analíticos y descargar la información de su enlace corto en formato csv durante un año, hasta el 30 de marzo de 2019, cuando suspenderemos goo.gl. Los enlaces creados anteriormente continuarán redirigiendo a su destino previsto. Por favor, vea este post para más detalles.”

¿Qué opinas?