Google pospone la llegada del Pixel Notepad hasta 2023
Google pospone la llegada del Pixel Notepad hasta 2023 | Fuente: RPP

Google sigue en un mar de dudas respecto a su ingreso oficial al mercado de smartphones plegables, tras la ausencia del “Pixel Notepad” en la lista de dispositivos presentados en el Google I/O. El esperado teléfono de pantalla flexible aún se mantiene como proyecto, y algunos reportes ya indican que la gigante de Mountain View ha pausado nuevamente su aparición.

De acuerdo con The Elec, Google esperará hasta la primavera del 2023 para anunciar al equipo, añadiendo algunos meses a la posibilidad de presentarlo durante la última parte del 2022. En el evento I/O, el dispositivo no fue mencionado junto a otros equipos por presentar en los siguientes meses.

El reporte indica que, hasta el momento, los equipos presentados como prototipos no convencen a los directivos y aun no estaría a la altura del estándar que Google busca.

Año competitivo para los foldables

A diferencia de Samsung, que ya cuenta con dos variables de teléfono plegable y 3 generaciones en el mercado, Google no logra desarrollar un equipo que coincida con sus expectativas y que pueda incluir, con confianza, en el catálogo Pixel.

Este smartphone de pantalla flexible y bajo el posible nombre de “Pixel Notepad” estará construido con paneles internos de 7,57 pulgadas desarrollados por Samsung Display. Sin embargo, la marca surcoreana viene trabajando a jornada completa para cubrir la demanda del futuro Z Fold 4 y Z Flip 4.

Samsung es la única marca en el mundo que ha logrado posicionarse como proveedora de paneles flexibles, pero espera incrementar su producción para el nuevo plegable Z Fold 4.

Según reportes, Samsung planea duplicar el número de equipos construidos en 2021, pasando de 7,1 millones de unidades a 15 millones durante 2022.