Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Google vuelve a posponer al “Pixel Notepad”, su teléfono de pantalla plegable

Google pospone la llegada del Pixel Notepad hasta 2023
Google pospone la llegada del Pixel Notepad hasta 2023 | Fuente: RPP

De acuerdo con reportes, Google ha vuelto a posponer la llegada de su primer smartphone plegable ‘Pixel Notepad’ hasta 2023.

Google sigue en un mar de dudas respecto a su ingreso oficial al mercado de smartphones plegables, tras la ausencia del “Pixel Notepad” en la lista de dispositivos presentados en el Google I/O. El esperado teléfono de pantalla flexible aún se mantiene como proyecto, y algunos reportes ya indican que la gigante de Mountain View ha pausado nuevamente su aparición.

De acuerdo con The Elec, Google esperará hasta la primavera del 2023 para anunciar al equipo, añadiendo algunos meses a la posibilidad de presentarlo durante la última parte del 2022. En el evento I/O, el dispositivo no fue mencionado junto a otros equipos por presentar en los siguientes meses.

El reporte indica que, hasta el momento, los equipos presentados como prototipos no convencen a los directivos y aun no estaría a la altura del estándar que Google busca.

Año competitivo para los foldables

A diferencia de Samsung, que ya cuenta con dos variables de teléfono plegable y 3 generaciones en el mercado, Google no logra desarrollar un equipo que coincida con sus expectativas y que pueda incluir, con confianza, en el catálogo Pixel.

Este smartphone de pantalla flexible y bajo el posible nombre de “Pixel Notepad” estará construido con paneles internos de 7,57 pulgadas desarrollados por Samsung Display. Sin embargo, la marca surcoreana viene trabajando a jornada completa para cubrir la demanda del futuro Z Fold 4 y Z Flip 4.

Samsung es la única marca en el mundo que ha logrado posicionarse como proveedora de paneles flexibles, pero espera incrementar su producción para el nuevo plegable Z Fold 4.

Según reportes, Samsung planea duplicar el número de equipos construidos en 2021, pasando de 7,1 millones de unidades a 15 millones durante 2022.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA