Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Huawei venderá su marca de celulares Honor por $ 15 mil millones en China, según Reuters

La empresa que tomará su liderato ya es su mayor distribuidora en China.
La empresa que tomará su liderato ya es su mayor distribuidora en China. | Fuente: Honor

La gigante tecnológica venderá su división a un consorcio liderado por la empresa Digital China y el gobierno de Shenzhen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Huawei está planeando vender su marca de celulares Honor por un valor de 100 mil millones de yuanes (15.2 mil millones de dólares) a un consorcio liderado por la empresa de móviles Digital China y el gobierno de Shenzhen.

De acuerdo con fuentes de Reuters, la gigante china no espera que las restricciones del gobierno de EE. UU. cambien prontamente (si es que cambian), por lo que esperan concentrarse de lleno en la gama alta de celulares (como la Mate 40) y negocios orientados con empresas.

La venta en efectivo incluirá casi todos los activos, incluida la marca, las capacidades de investigación y desarrollo y la gestión de la cadena de suministro, dijeron las fuentes. Para ellas, el anuncio se hará público muy pronto.

El distribuidor principal de Honor, Digital China Group Co Ltd, se convertirá en uno de los dos principales accionistas de la entidad vendida Honor Terminal Co Ltd con una participación cercana al 15%. Esta compañía ya ha trabajado con Huawei con anterioridad en servicios de computación en la nube. Se le unirán al menos tres firmas de inversión respaldadas por el gobierno del centro financiero y tecnológico de Shenzhen, cada una de las cuales posee entre un 10% y un 15%, dijeron.

"Digital China es un importante distribuidor de Honor en China, por lo que creemos que esto ayudará a Honor a mantener su participación de mercado en China", dijo Tom Kang, director de investigación de la firma de investigación de mercado Counterpoint.

Honor es una marca enfocada en la gama media y el público joven fundada por Huawei en 2013. Los teléfonos inteligentes de la marca constituían el 26% de los 51,7 millones de teléfonos que Huawei envió entre julio y septiembre, según mostraron las estimaciones del investigador Canalys. Los productos de Honor también incluyen computadoras portátiles, tabletas, televisores inteligentes y accesorios electrónicos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA