Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Honor confirma la llegada al Perú del nuevo Magic Vs, teléfono de pantalla plegable

Honor Perú confirma la llegada del Magic Vs al Perú
Honor Perú confirma la llegada del Magic Vs al Perú | Fuente: RPP

Tras su anuncio en el MWC 2023, Honor confirma la llegada de su smartphone de pantalla plegable Honor Magic Vs.

Honor busca impulsar con fuerza su llegada al mercado internacional, y el reciente MWC 2023 ha sido la vitrina ideal para extender el impacto de sus anuncios. Tras presentar de manera oficial al Magic 5 Pro y la versión Lite, voceros de Honor Perú confirmaron a RPP la llegada del nuevo Magic Vs a nuestro país junto con el resto del catálogo.

El smartphone ya ha sido presentado en noviembre del 2022, pero Honor aprovechó su presencia en el Congreso Mundial de Móviles para añadir soporte internacional a la segunda generación de su equipo plegable con Magic OS 7.1, la versión de Android 13 personalizada de la marca.

Para David Moheno, director de comunicaciones para Honor LATAM, “entre más productos de calidad existan en un mercado determinado, eso obliga a las marcas a, no más lanzar mejores productos; sino que, desde su investigación y desarrollo realmente hagan la diferencia”.

Honor Magic Vs, el salto internacional al mundo plegable

Estamos ante una apuesta atrevida de Honor por llegar a competir en un mercado dominado por Samsung durante casi media década con la serie Fold. Ojo que hablamos de un segmento ultra premium en donde marcas como Oppo, Huawei, Vivo, Xiaomi y hasta Tecno Mobile han decidido abordar con propuestas claras.

Frente a este mercado en expansión, Honor se apoya en tres diferenciales que, en teoría, los pone en ventaja frente al resto de competidores que escoltan a Samsung. Para empezar, tenemos la disponibilidad internacional de este plegable, lo que asegura no solo el hecho de que el usuario pueda estar en contacto con el equipo en centros de experiencia, sino que también tenga respaldo local.

El segundo diferencial es la investigación y el desarrollo. La estructura de la bisagra reduce a solo 4 componentes el mecanismo de apertura y cierre del equipo, un proceso que puede ser realizado 400 mil veces sin que el Magic Vs tenga problemas. Junto con esto, la construcción “Zero Gap” encaja perfectamente ambas partes de la pantalla, aunque hay todavía trabajo por hacer para que el equipo sea más firme en “modo laptop” y “modo taburete”.

George Zhao, CEO de Honor Global

George Zhao, CEO de Honor GlobalFuente: RPP

El tercero es la motivación de la compañía. SI bien fue fundada hace casi una década, desde hace menos de tres años se enfrasca en una carrera para alejarse de su evidente referencia en Huawei y hacerse un propio nombre en la industria. Con un nombre que de a pocos comienza a sonar con fuerza en la región, Honor apunta a una estrategia agresiva que comprende catálogo completo, tiendas en Perú, soporte y otros factores que otras compañías chinas con el mismo tiempo de presencia en nuestro país aún no encaran.

“En los últimos 20 años, la industria móvil ha integrado soluciones de otras industrias. Por ejemplo, con el escáner del coche, cámara, grabadora, cartera, etc., con los cuales, los dispositivos se vuelven más poderosos. Hoy en día, creo que el smartphone plegable brinda dos experiencias de usuario diferentes [smartphone tradicional y tablet]”, señaló a RPP y otros medios George Zhao, CEO global de HONOR.

El Magic Vs será presentado en Perú en las próximas semanas, y estamos a la espera de una unidad de reseña para contarte todo lo que debes saber del equipo.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA