Honor Magic V
El primer vistazo del Honor Magic V. | Fuente: Honor

Honor está trabajando en lo que será su primer teléfono plegable: el Magic V.

Este teléfono ha sido mostrado a través de su cuenta de Weibo de Honor, con un pequeño vistazo de su forma en ‘V’.

Pocas novedades

Por el momento, es lo único que se sabe al respecto, con el detalle extra de que se lanzará “pronto” en China, supuestamente en el primer trimestre del 2022.

En la imagen publicada solo se aprecia parte de la bisagra que permitirá doblar el terminal y lo que parece ser un acabado en aluminio. Lo que se desconoce es si será un plegable en forma de Tablet o en forma ‘sapito’, como el recientemente descubierto Huawei P50 Pocket.

Honor se ha constituido como una compañía independiente para esquivar los efectos del bloqueo de Estados Unidos a su antigua matriz, Huawei.

Su antigua propietaria ya ha lanzado terminales con pantalla flexible al mercado, con la serie Mate X, al igual que otras marcas como Samsung con las familias Galaxy Z Fold (tipo libro) y Z Flip (tipo concha), Motorola con su Razr, u Oppo, que ya ha lanzado su plegable Find N en China.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.