Huawei
Huawei lanzará su próximo teléfono plegable Mate X2 el 22 de febrero. | Fuente: Weibo

Huawei lanzará oficialmente su próximo teléfono plegable el 22 de febrero. Hoy, la compañía lanzó un teaser donde se puede apreciar las características del diseño de su pantalla interna. Este nuevo vistazo muestra el mecanismo de apertura del dispositivo: "Entre la apertura y el cierre, una conexión perfecta en el futuro".

En una publicación de Weibo, la compañía china lanzó su teaser del próximo teléfono plegable con una imagen GIF que resalta su capacidad de doblado. Huawei está muy seguro de la capacidad del mecanismo de plegado del próximo Mate X2.

El GIF subido por Huawei.
El GIF subido por Huawei. | Fuente: Huawei

Especificaciones del Mate X2

Hablando de las características del dispositivo plegable de Huawei, se prevé puede llegar con una pantalla de 8.01 pulgadas fabricada por la compañía BOE de China. Se espera una capacidad de resolución de 2480 x 2220 píxeles. Es posible que venga con una pantalla en la parte frontal de 6.45 pulgadas con uan resolución de 2270 x 1160 píxeles. 

Por otro lado, contará con una batería de 4,400 mAh y funcionará gracias al chipset Kirin 9000, sistema operativo Android 10 y con soporte para carga rápida de 66W.

Para los amantes de la fotografía, el Mate X2 puede incluir una cámara principal de 16 MP en la parte delantera y su módulo de cámara trasera puede incluir una cámara principal de 50 MP, una de 16 MP, un lente de 12 MP y un sensor de 8 MP.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.