El mate 30 Pro ya ha sido visto en manos de un usuario | Fuente: RPP

La guerra entre Estados Unidos y China no ha dejado de darle cierta publicidad a Huawei, una de las marcas lideres en le mercado de smartphones a nivel global. El próximo lanzamiento de la marca se acerca, y parece que ya se va dejando ver como un Pokémon salvaje en medio de una jungla de teléfonos. Alguien ha visto un Mate 30 Pro y no demoró en compartirlo en redes.

Este equipo contaría con una cuádruple cuádruple cámara trasera, al igual que el P30 pro mostrado este año en París. A diferencia de ese modelo, en este nuevo teléfono el arreglo de lentes sería circular en lugar del esquema cuadrado del Mate 20 Pro, presentado en Londres en octubre del 2018.

En las imágenes compartidas en redes vemos un teléfono cubierto con una carcasa que esconde el juego de lentes, pero que delata su ubicación en el centro de la tapa trasera, moviendo el flash al lado izquierdo de la espalda.

Este será el primer smartphone en llevar, desde caja, el EMUI 10 con Android Q y una renovada interfaz, con más oscuridad en las notificaciones y fluidez en el sistema.

Respecto al panel frontal, la pantalla parece extender sus bordes laterales mucho más allá de lo que vimos en el Mate 20, y evidencia un notch superior con más componentes. Al parecer se añade un nuevo sensor de profundidad en este modelo.

De acuerdo con declaraciones de un ejecutivo en el HDC 2019, el equipo podría presentarse el 20 de setiembre. Esto no está confirmado por Huawei, tanto en su sede en Perú como en la división LATAM. La tradición sugiere una presentación en octubre, posiblemente en una ciudad europea.

¿Qué opinas?