App Gallery: La tienda de aplicaciones de Huawei que puede reemplazar a Google Play

Huawei ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones, pero no está focalizada para el mundo, sino para China. ¿Podrá ser esta su arma para combatir la falta de Play Store?

Esta tienda cuenta con gran aceptación en China | Fuente: Huawei

El fin de las relaciones entre Google y Huawei ha remecido el contexto mundial tecnológico.  Tras la acusación de Donald Trump a la marca china de espionaje, la gigante de Mountain View anunció que dejará de brindar actualizaciones de Android y sus servicios a los móviles Huawei, dejando en la incertidumbre a usuarios y empresas del rubro.

Por lo mismo, la empresa china está buscando reemplazos para no perjudicar a sus usuarios. Tras la revelación del sistema operativo para todo el mundo (confirmado por el propio Huawei), falta un reemplazo para la tienda de aplicaciones Google Play. Si bien es cierto, Huawei ya está negociando con tiendas de terceros, la empresa ya cuenta con su propia tienda: App Gallery.

Esta tienda es utilizada mucho en China (ya que allá no existe Google de manera tan integral como en el resto del mundo debido a la censura), pero no es muy conocida en nuestra región.

Su interfaz es amigable y no tiene mayor ciencia detrás. Mantiene un buscador y un catálogo de géneros y temas para que puedas descubrir miles de aplicaciones conocidas (y otras no tan conocidas).

La desventaja con esta tienda es que gran parte del volumen de apps está en chino, ya que es esta población a la que está dirigida. Huawei tiene hasta tres opciones em esta situación: cierra con una tienda de terceros para acoplarlo a su ecosistema, mejora esta tienda para el resto del mundo o crea una nueva completamente.

¿Cómo descargarlo?

Para obtenerlo, solo debes descargar el archivo .apk desde este enlace e instalarlo directamente en tu Huawei. Si lo descargas en tu PC, tienes que transmitirlo a la memoria de tu celular y desde allí, deberás instalarlo solo accediendo al archivo.

Para empezar a descargar, debes iniciar sesión con un Huawei ID, creedenciales que te servirán para toda tu gama posterior de teléfonos. 

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?